El bulevar de la Rúa Calvo Sotelo estará cortado desde este jueves por obras

El cierre al tráfico de esta vía de Sarria afectará a otras cuatro calles adyacentes
Imagen de archivo del bulevar de la Rúa Calvo Sotelo de Sarria. AEP
photo_camera Bacheo realizado en el bulevar la Rúa Calvo Sotelo en el año 2016. AEP

El bulevar de la Rúa Calvo Sotelo de Sarria, entre los cruces de A Ciguñeira y Catro Camiños, estará cortado al tráfico desde este jueves por obras para renovar el pavimento.

El cierre de la vía también afectará a otras cuatro calles adyacentes. Se trata de Vázquez Queipo, Rías Baixas, Poula y Marquesa Casa López, por las que tampoco se podrá circular, excepto residentes y entradas a garajes.

La Policía Local de Sarria, que instala la correspondiente señalización en todas estas vías, elaboró un plan de tráfico en el que se habilita como medida provisional una salida para las calles Poula y Rías Baixas cara Gregorio Fernández a través de una pequeña plaza situada en esta zona.

Los agentes también hacen un llamamiento a los vecinos para que estacionen de forma correcta y dejen sin obstáculos la Rúa Diego Pazos, en la que se espera un mayor volumen de tráfico por el corte del bulevar. Así, muchos vehículos se desplazarán hacia la rotonda de A Pontevella, que será la principal alternativa ante las obras.

El alcalde, Claudio Garrido, emitió un bando en el que informa de estos cortes de tráfico, sin concretar el tiempo de duración. Según los cálculos iniciales, podrán ser unos 15 días, en los que se acometerá una mejora en el bulevar con un presupuesto de 50.000 euros (más Iva) y muy demandada por el estado del firme.

Comentarios