Los bomberos sofocan un pequeño incendio en la vía del tren en A Pobra

Trabajos en la zona. VILABRILLE

Se cree que el fuego fue provocado por una chispa derivada de los trabajos de retirada de señalización

Los bomberos del parque comarcal de Sarria se trasladaron el jueves hasta A Pobra de San Xiao, en Láncara, tras declararse un incendio en las vías del tren de pequeñas dimensiones.

El suceso tuvo lugar alrededor de las seis de la tarde cuando una traviesa de madera que cruza la vía ardió. Se cree que el incendio fue provocado por una chispa derivada de los trabajos de retirada de señalización en la antigua vía del tren, que se acometen estos días. La línea del ferrocarril a su paso por A Pobra quedó en desuso hace unos meses debido a la entrada en servicio de la nueva variante de la alta velocidad de esta localidad.

Hasta el lugar se desplazaron dos camiones cisterna que sofocaron el incendio en un corto periodo de tiempo, alrededor de diez minutos. Dada la localización no hubo que lamentar daños materiales ni personales.

El incidente se produjo en las proximidades de uno de los antiguos pasos a nivel, en la calle Benigno Quiroga. Se trata, en concreto, del primero en el acceso a A Pobra desde Lugo.