miércoles. 21.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 21.04.2021
El tiempo

Los bomberos de Sarria recogen tapones para investigar una enfermedad

Los bomberos de Sarria recogen tapones para investigar una enfermedad. VILA
El jefe del parque, junto a Enzo, sus padres y una joven de Alcer. VILA
Un niño lucense sufre síndrome de Dent, una dolencia rara que afecta al riñón

Los bomberos del parque comarcal de Sarria inician una recogida de tapones de plástico para colaborar en la investigación del síndrome de Dent, una rara enfermedad renal que en Galicia padecen una decena de personas, entre ellas, el niño lucense Enzo, que todavía no cumplió los 4 años.

El pequeño visitó este martes el parque de bomberos acompañado de sus padres, Beatriz Veiga e Isaac Gallego, y la nutricionista Leticia Álvarez, de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer), para dar a conocer esta iniciativa solidaria.

Según explicaron, el síndrome de Dent es una enfermedad genética que conlleva un tratamiento "de por vida" y cuyos pacientes pueden verse sometidos a "tres ou catro transplantes".

Con el objetivo de "atopar unha cura se a houbera ou, polo menos, un tratamento eficaz que mellore a súa calidade de vida", el hospital barcelonés Vall d’Hebron tiene en marcha una investigación a la que se destinan los fondos reunidos con la recogida de tapones.

Conocedores de esta iniciativa a través del cabo Álvaro Díaz, los bomberos han decidido aportar su grano de arena, convirtiéndose en un punto de recogida, con la ventaja añadida de que se pueden depositar los tapones las 24 horas. Además, según señala el sargento, José Manuel López, contactaron con los parques de Chantada, Monforte y Vilalba, que participan también en esta campaña

Los bomberos de Sarria recogen tapones para investigar una enfermedad
Comentarios