Los bomberos rescatan a otro perro en la cantera de Santa Cristina de Paradela

Los efectivos tuvieron que utilizar cuerdas y arneses para recuperar el animal

Los bomberos del parque comarcal de Sarria rescataron en la tarde del domingo a un perro en una cantera abandonada de la parroquia de Santa Cristina de Paradela. Es el segundo caso que ocurre en dos semanas en el lugar.

Los efectivos tuvieron que utilizar cuerdas y arneses para recuperar el animal, un perro de caza que se precipitó alrededor de ocho metros. El servicio de emergencias 112 dio alerta del suceso sobre las siete de la tarde, tras lo que los bomberos se desplazaron al lugar, en el cual se encontraba el propietario del can.

La mascota se precipitó exactamente por el mismo lugar que el anterior animal rescatado. El primer caso se produjo el pasado 28 de enero, cuando también un perro de caza se despeñó unos 20 metros en esta cantera del municipio de Paradela. El propietario perdió la pista al animal cuando este perseguía a un jabalí, pero gracias al collar conectado por GPS pudo localizar al perro.

Después de que el dueño y sus compañeros de cuadrilla trataran de rescatarlo y no conseguirlo optaron por alertar al servicio de emergencias 112, que movilizó a los bomberos de Sarria. Estos tuvieron que bajar con arneses para recuperar al perro, un grifón azul propiedad de un vecino de la parroquia de Aldosende, en el municipio de Paradela. Sin embargo, en aquella ocasión fue más complicado el rescate al de este domingo, al encontrarse el animal a unos 20 metros de la superficie.

INCENDIO. Los bomberos del parque sarriano también tuvieron que actuar en la tarde de este domingo a causa de un incendio en una chimenea de una vivienda de la parroquia lancaresa de Vilaesteva. El 112 recibió la alerta del fuego sobre las siete y diez de la tarde. Los efectivos se encargaron de enfriar la chimenea y el fuego no causó daños mayores.

Comentarios