sábado. 26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo

Los bomberos rescatan en su casa a una vecina que sufrió una caída en el baño

La Policía Local de Sarria auxilió a otro vecino, de 86 años de edad, que vive solo y que pasó varios días tirado en el pasillo de su vivienda

Los bomberos del parque comarcal de Sarria rescataron en la tarde de este martes a una vecina de la localidad, de edad avanzada, que había sufrido una caída en el cuarto de baño de su vivienda, situada en la calle Diego Pazos.

El suceso se produjo sobre las 16.30 horas, en un domicilio de esta céntrica vía, en su tramo comprendido entre A Ciguñeira y la rotonda de A Pontevella.

Los bomberos recibieron un aviso a través del 061 requiriendo su presencia para auxiliar a una mujer que no podía moverse.

Según les informaron, la sarriana había sufrido una caída en su cuarto de baño, de modo que quedó apoyada contra la puerta de acceso a esta estancia. Esta situación obligó a los bomberos a cortar la puerta para poder ayudar a la afectada, que se encontraba entumecida y con dolores.

El hombre fue trasladado al hospital Lucus Augusti con síntomas de hipotermia y deshidratación

Tras su rescate, fue trasladada en una ambulancia hasta un centro médico para recibir asistencia. Se desconoce cuánto tiempo llevaba en esa situación.

Hasta el lugar del incidente se desplazó también una patrulla de la Policía Local de Sarria, movilizada por el servicio de emergencias 112 Galicia.

Hace solo unos días, los agentes de este cuerpo sarriano auxiliaron a otro vecino, de 86 años de edad, que vive solo y que pasó varios días tirado en el pasillo de su vivienda, en la calle Pascual Veiga de la villa, sin poder moverse.

El hombre fue trasladado al hospital Lucus Augusti con síntomas de hipotermia y deshidratación. Un matrimonio que acudía a la casa del octogenario para realizar labores de limpieza fue quien dio la voz de alarma al escuchar quejidos y peticiones de ayuda por parte del anciano.

Este vecino explicó que había caído de la cama y que, al no poder levantarse, se fue arrastrando por el pasillo hasta la puerta de entrada a la vivienda.

Los bomberos rescatan en su casa a una vecina que sufrió una caída...