Lunes. 12.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 12.11.2018
El tiempo

Las bodas protagonizarán la feria de artesanía de O Incio

Lucía Pérez, con los vecinos en la pasad edición de la feria. EP
Lucía Pérez, con los vecinos en la pasad edición de la feria. EP

El evento finalizará con un concierto de la cantante Lucía Pérez, que vuelve a actuar en su concello natal tras varios años sin hacerlo

El municipio de O Incio celebrará el próximo 2 de septiembre la décima Feira de Artesanía e Etnografía, que este año girará en torno a las bodas antiguas.

Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de diversas actuaciones musicales, como la de la Asociación Cultural Abrende das Nogais, cuyos integrantes serán los encargados del pasacalles a partir de las 10.00 horas.

En la feria habrá representaciones de oficios tradicionales como cestería, elaboración de refajos y talleres de instrumentos musicales. Además, quienes se acerquen a la plaza del pueblo a lo largo del día podrán visitar y comprar en diversos puestos de artesanos, y en el multiusos del consistorio encontrarán una exposición dedicada a las bodas tradicionales, con fotos que los mismos vecinos aporten de sus antepasados, abuelos y padres.

El evento también contará con teatro, ya que a las 17.00 horas, la Asociación Cultural Abrente das Nogais, con la ayuda desinteresada de diferentes colectivos del concello y vecinos y vecinas, representará uno de estos enlaces tal y como se celebraban antiguamente. El acto incluirá los "birindos", una suerte de fiesta que se hacía cuando se producía uno de estos casamientos, en la que unos cantaban desde fuera de una casa y otros respondían desde dentro.

El broche de oro al evento correrá a cargo de una estrella de la canción local, Lucía Pérez. La solista, en palabras de la alcaldesa de la localidad, Laura Celeiro, "volverá actuar na súa casa tras máis dun lustro sen facelo".

La Feira de Artesanía e Etnografía de O Incio nació en el año 2009. En anteriores ediciones, el certamen estuvo dedicado a oficios tradicionales, a la cestería y a la piedra, entre otros.

Las bodas protagonizarán la feria de artesanía de O Incio
Comentarios