domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

La Bienal de Arte de Sarria se aplaza al 2022 por el covid

Inauguración en 2019, última edición de la Bienal de Arte. AEP
Inauguración en 2019, última edición de la Bienal de Arte. AEP
En verano se organizará una muestra en honor a José Díaz Fuentes

La pandemia del covid provocará que este verano Sarria se quede sin la Bienal de Arte, que aplazará su undécima edición al 2022. La cita reunía a artistas de todo el mundo.

Sí se celebrará, sin embargo, una pequeña exposición en homenaje al escultor sarriano José Díaz Fuentes, quien fue el promotor del Salón de Otoño, ahora convertido en la Bienal de Arte. La muestra ya estaba prevista para el pasado año al conmemorarse el décimo aniversario de su fallecimiento, aunque entonces no se pudo organizar por el coronavirus.

Este año sí tendrá lugar en la antigua prisión de Sarria. Se tratará de una "muy pequeña" exposición en recuerdo a Díaz Fuentes, tal y como señaló la escultora Florence Normier, viuda del artista y continuadora, junto a Mina Vrillet, de la Bienal de Arte.

DE 15 A 20 ARTISTAS. La exposición será en la "segunda parte de julio", en una fecha por cerrar, y participarán de "15 a 20 artistas" de la zona y Francia como "homenaje colectivo" al sarriano, apuntó. Entre las obras que se podrán ver están dibujos y esculturas.

Es una muestra "simbólica", añadió Normier, "para abrir el futuro y dar mucha esperanza a los artistas porque José Díaz Fuentes siempre fue un ejemplo de ánimo y de seguir adelante". El objetivo inicial era organizar esta exhibición de homenaje de forma "más grande", pero por la situación sanitaria será algo "más íntimo". "Es para mantener ese espíritu de animación y no abandonar", indicó la escultora.

En cuanto a la Bienal de Arte, espera que en 2022 se pueda celebrar con normalidad y "de forma internacional, con contribución de artistas de todo el mundo".

En la última edición de este certamen, en 2019, se exhibieron en Sarria y Triacastela 170 obras de artistas de 17 países, como España, Francia, Polonia, Italia, Bélgica, Suecia, Alemania, Lituania, Túnez, Marruecos, Egipto, Arabia Saudí, Omán, India, Chile, Estados Unidos y Canadá. Coincidiendo con la muestra se entrega el premio José Díaz Fuentes, que hace dos años recayó en la pintora francesa Mocas.

La Bienal de Arte de Sarria se aplaza al 2022 por el covid
Comentarios