domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

La biblioteca de Sarria tendrá una sala de estudios

Estancia en la que se habilitará la sala de estudios. PORTO
Estancia en la que se habilitará la sala de estudios. PORTO
El Ayuntamiento ampliará las instalaciones con una nueva estancia de 155 metros cuadrados para acoger a unas 50 personas

El Concello sarriano ampliará la biblioteca municipal Camilo Gonsar con la creación de una sala de estudios con capacidad para unas 50 personas.

En la actualidad la biblioteca cuenta con un único espacio, en el que conviven la zona dedicadas a consulta y lectura con la de estudios. Las instalaciones son muy utilizadas por estudiantes y opositores, que requieren una zona con más silencio y sin tanto movimiento de personas, dice la concejala de cultura, Reyes Abella.

Por ello, el Ayuntamiento decidió acondicionar una sala de estudios en la planta semisótano, la cual tiene 155 metros cuadrados y ahora apena se usa. Así se incrementará el espacio para almacenamiento y consulta de la biblioteca y habrá una zona de estudios independiente, con lo que los usuarios dispondrán de un mayor aislamiento.

Las obras para adecuar las nuevas instalaciones tendrán un coste de 48.390 euros. Para esta actuación la Consellería de Cultura, Educación e Universidade acaba de conceder al Ayuntamiento una ayuda de 25.455 y la cuantía restante será financiada con fondos municipales.

La zona de biblioteca estará comunicada con la sala de estudios por unas escaleras. Los trabajos incluyen la instalación de unas puertas de vidrio de acceso a los dos espacios y la solución de los problemas de humedades en las paredes de la planta semisótano con la aplicación de un trasdosado de placas de yeso y aislamiento en todo el perímetro interior. La actuación se completará con la colocación de una solera interior para igualar el nivel en toda la sala de estudios y la modificación de las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones.

Las obras tendrán que estar finalizadas y justificadas el próximo 30 de noviembre, tal y como establecen las bases de la ayuda concedida por la Administración autonómica.

La biblioteca de Sarria tendrá una sala de estudios
Comentarios