sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

La biblioteca Camilo Gonsar reabre este lunes con una nueva aula de estudios

Las nuevas dependencias en la planta baja de la casa de la cultura. EP
Las nuevas dependencias en la planta baja de la casa de la cultura. EP
Las obras para crear este nuevo espacio, que está situado en la planta semisótano, tuvieron un coste de algo más de 48.000 euros

La biblioteca pública municipal Camilo Gonsar de Sarria reabre mañana tras la creación de un aula de estudios. Las instalaciones estuvieron cerradas unos dos meses por los trabajos para habilitar el nuevo espacio, aunque desde finales de noviembre atendía exclusivamente préstamos y devoluciones de libros.

Las dependencias, que se encuentran en la casa de la cultura, permanecerán abiertas de lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Los trabajos de ampliación de la biblioteca comenzaron a mediados de octubre y consistieron en acondicionar una sala de estudios en la planta semisótano, con lo que los usuarios tendrán un mayor aislamiento. Se trata de un espacio de 155 metros cuadrados, que apenas se usaba.

La biblioteca tenía hasta ahora una única zona, en la que convivían el espacio dedicado a consulta y lectura con el de estudios. Desde mañana el semisótano se dedicará exclusivamente a zona de estudios y la propia biblioteca continuará para, por ejemplo, realizar trabajos de clase o la lectura del periódico, explicó la concejala de cultura, Reyes Abella.

AFORA. El nuevo espacio tiene un aforo de alrededor de 80 personas, si bien se limita a unas 15 por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del covid-19. Las instalaciones disponen tanto de mesas individuales como dobles.

Las obras tuvieron un coste de 48.390 euros. Para los trabajos el Concello contó con una ayuda de 25.455 euros de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, mientras que la cuantía restante se financió con fondos municipales.

La actuación conllevó la instalación de unas escaleras para comunicar la zona de biblioteca con el aula de estudios, así como la colocación de unas puertas de vidrio de acceso a los dos espacios. También se dio solución a los problemas de humedades en las paredes de la planta semisótano con la aplicación de un trasdosado de placas de yeso y aislamiento en todo el perímetro interior, la colocación de una solera interior para igualar el nivel en toda la sala de estudios y la modificación de las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones.

La biblioteca Camilo Gonsar reabre este lunes con una nueva aula de...
Comentarios