martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

Betote contará el próximo año con una gasolinera cercana al corredor

Obras de la nueva gasolinera, en Betote. PORTO
Obras de la nueva gasolinera, en Betote. PORTO

El área de servicio dispondrá también de un edificio para la tienda, café-bar y restaurante

El municipio de Sarria dispondrá el próximo año de una nueva gasolinera. Se situará en la parroquia de Betote, junto a la rotonda que da acceso al corredor de Nadela a Monforte de Lemos.

El objetivo del promotor es que esté en funcionamiento a medidados de 2019. El área de servicio dispondrá, además, de un edificio en el que se ubicará una tienda, una cafetería y un restaurante.

Las instalaciones se encuentran en la actualidad en obras y en las últimas semanas avanzan a buen ritmo. Ya fueron instalados los depósitos de la gasolinera y la marquesina, solo faltaría cubrirla y colocar los surtidores. Los trabajos se centran ahora en construir el edificio, del que se está llevando a cabo la cimentación, explicó el promotor del área de servicio.

El inmueble dispondrá de sótano y dos plantas. En la baja se encontrará la tienda, la cafetería y el restaurante. El edificio contará con una superficie de 2.745 metros cuadrados, según recoge el proyecto de la obra. Este dejaba la puerta abierta a que en un futuro, con una segunda fase, se pudiera ampliar el negocio con la instalación de un hotel en la primera planta del inmueble.

La gasolinera estará en una situación estratégica, pues se encuentra en unos terrenos junto a la vieja carretera que comunica Nadela y Monforte de Lemos (LU-546). También se ubica junto a la rotonda que da acceso al corredor y al ramal que une con el polígono industrial de O Morelle y con la carretera de Sarria a Becerreá. Con ello la estación de servicio podrá captar a conductores que discurren por estas tres vías.

Los trámites para poner en marcha este nuevo negocio comenzaron hace ya unos cinco años, cuando el promotor solicitó licencia al Ayuntamiento sarriano para instalar la gasolinera. Al mismo tiempo pidió permiso al Concello para la colocación temporal de una planta de hormigón para ejecutar el área de servicio.

Tras someter el proyecto a exposición pública, la junta de gobierno local otorgó en 2015 la licencia al negocio, cuyas obras comenzaron hace un tiempo y se reactivaron en los últimos meses.

OTRAS GASOLINERAS. Estas instalaciones de Betote se unirán a otras gasolineras ya existentes en el ayuntamiento de Sarria, como las dos ubicadas en la capitalidad municipal y las de los núcleos de Oural, Vilapedre y A Valiña.

Hasta hace unos años el concello disponía de otra estación de servicio, aunque fue cerrada. Se ubicaba en la localidad de Sarria junto al hipermercado Eroski. El negocio fue clausurado en el año 2010 a raíz de una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Este obligó a desmantelarla tras anularse la licencia, que le había sido concedida un lustro antes por el Concello, por contravenir los usos previstos en la normativa urbanística.

Betote contará el próximo año con una gasolinera cercana al corredor
Comentarios