Avance

La concejala de Láncara Begoña López presenta su renuncia

Explica que registró el escrito unos minutos antes del pleno de esta mañana y que lo hace para "demostrar" su inocencia y con el deseo de que "se faga xustiza"
La concejala de Láncara Begoña López. ARCHIVO
photo_camera La concejala de Láncara Begoña López. ARCHIVO

La concejala de Láncara Begoña López ha presentado este sábado su renuncia. Explica que registró el escrito unos minutos antes del pleno de esta mañana y que lo hace para "demostrar" su inocencia y con el deseo de que "se faga xustiza".

Agradece el trato recibido durante estos años de edila por parte de los vecinos de Láncara y los funcionarios del Concello y desea suerte a la persona que la sustituya.

PLENO. El pleno de Láncara aprobó esta mañana por unanimidad la creación de la comisión de investigación que pedía la oposición sobre la responsabilidad política del alcalde, Darío Piñeiro, en el caso del extravío de la tarjeta sim del teléfono del Concello que custodiaba la concejala Begoña López y desde el cual supuestamente se hicieron llamadas en nombre de una entidad bancaria.

El regidor dijo ser el primer "sorprendido" por estos hechos y ofreció "total transparencia" para que se conozca la verdad. Piñeiro confesó que Begoña López, quien no acudió a la sesión plenaria, "era para min a persoa de máxima confianza neste Concello". "Politicamente xamais chorei ata este momento porque me sentín doído", afirmó Piñeiro, quien explicó se enteró de la denuncia contra la edila por presunta estafa, usurpación de identidad y falsedad documental por indagaciones que hizo por su cuenta.

En todo caso, señaló que estos asuntos son una cuestión de la concejala y de su familia, y que el Concello se centrará en "que se saiba a verdade" sobre el uso del teléfono. Tanto PP como BNG insistieron en que el alcalde está obligado a dar explicaciones políticas porque hubo un uso "irregular" de una línea telefónica del Concello.

MOMENTOS DE TENSIÓN. Como pueden ver en el clip que acompaña a la información, se vivieron momentos tensos en el pleno, aunque en general su desarrollo se puede calificar como tranquilo.

Uno de los instantes que más tensión generaron fue el enfrentamiento entre el alcalde y un edil del BNG, que se enzarzaron a cuenta de las insinuaciones del primero sobre la personas que habrían llamado a su casa para "hacer daño".