Los bares de Sarria acogerán cantos de taberna el 16 de marzo

Será ya la octava edición de una cita en la que participarán 16 grupos, que actuarán en otros tantos locales de hostelería de la villa
estremonía2
photo_camera Presentación del certamen de cantos de taberna en Sarria. VILA

El certamen de cantos de taberna de Sarria, bautizado como Estremonía Cantada, celebrará su octava edición el próximo 16 de marzo, organizado por el Concello, con la colaboración de la asociación Peleriños y la sociedad La Unión. Desde las siete de la tarde y hasta las once de la noche, la música tradicional llenará un total de 16 locales hosteleros de la villa, donde actuarán otros tantos grupos, divididos en dos rutas y con media hora de parada en cada uno de los bares.

El encuentro fue presentado por el concejal de Cultura, César No, y los integrantes de Peleriños Roberto Quiroga, Alba Fernández y Borja García, quien también es edil. Según explicaron, el certamen contará con la participación de grupos musicales de Sarria junto con otros llegados desde O Incio, Monforte, Vilalba, Outeiro de Rei, Bóveda, A Pobra de Trives, O Carballiño, A Coruña, Oleiros o Sada.

El interés suscitado por la Estremonía hizo que las plazas se cubrieran con rapidez, por lo que el cupo está prácticamente cerrado, si bien todavía pueden apuntarse en la lista de reserva a través del 620.37.63.29 o el correo [email protected].

El certamen finalizará con una cena conjunta de todos los participantes en La Unión, abierta al público en general. Las entradas para asistir, al precio de diez euros por persona, saldrán a la venta en breve. La organización trabaja, además, en los preparativos de los cantos de taberna infantiles, que serán el día 6 de abril.

Comentarios