Viernes. 24.05.2019 |
El tiempo
Viernes. 24.05.2019
El tiempo

La barbería también es cosa de chicas

Luisa Álvarez (sentada), Alba López, Patricia López y Sabela Rodríguez, en la zona de barbería. VILA
Luisa Álvarez (sentada), Alba López, Patricia López y Sabela Rodríguez, en la zona de barbería. VILA

Cuatro peluqueras de Sarria se forman para ofrecer este servicio ya que "cada vez son más los hombres que se preocupan de su imagen"

¿Quién ha dicho que el cuidado de la barba es solo un oficio de hombres? Cuatro peluqueras profesionales de Sarria acaban de formarse para ofrecer un servicio de barbería, con el que pretenden adentrarse en un ámbito en el cual todavía es reducida la presencia de la mujer.

"Desde hace unos años el movimiento hipster llegó con fuerza, las barberías renacieron y las mujeres también queremos abrirnos camino en este mundo, que ha sido considerado de hombres", explican las responsables de la peluquería Artelis de Sarria.

Luisa Álvarez y Sabela Rodríguez son las socias en este negocio, en el cual cuentan también con Alba López y Patricia López. Las cuatro asistieron hace unos meses a cursos de formación impartidos por dos expertos en este sector: el catalán Juanjo Ruzafa, quien fue elegido como mejor barbero de 2017 por la plataforma Barberías con Encanto, y el gallego Rubén Vázquez Prado, el cual, según cuentan, "tiene una de las pocas Q de calidad en Galicia".

Quisieron así, "embarcarse con las barbas", explican entre risas, al tiempo que reconocen que la barbería es en sí misma "todo un mundo". "¡Tela con la navaja!", bromean.

MÁS CUIDADOS. Por su propia experiencia, saben que "hoy en día cada vez son más los hombres que se preocupan de su imagen personal y que demandan cortes de pelo y arreglos de barba". Para prestar este servicio, se precisa una formación específica porque, según recuerdan, "el estilismo masculino es distinto al femenino" y los hombres tienen a su disposición en la actualidad productos adecuados a sus necesidades.

Hace ya diez años que pusieron en marcha su peluquería en Sarria y, para celebrar este aniversario, no solo han decidido reformar las instalaciones, sino también ampliarlas con el servicio de barbería. "El arte de cortar, lavar y peinar es uno de los más antiguos, por eso ofrecemos en nuestro salón de belleza una zona de barbería para adaptarnos a las necesidades del hombre", dicen.

MATERIAL ESPECÍFICO. Además de formarse, adquirieron mobiliario específico como sillones, material para el tratamiento de la barba, tales como navajas o máquinas de degradado, y diversos productos adaptados para el tratamiento de barba, cabello y piel.

Este mismo miércoles se reabrieron las instalaciones, en la Avenida de Becerreá, donde esperan que su iniciativa tenga "una buena acogida". Por el momento, ha sido bien recibida entre sus conocidos y clientes y confían en que "habrá mercado".

Como aperitivo, estas profesionales del sector participaron hace unos días en los desfiles organizados por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la villa dentro de la Sarria Fashion Night, una pasarela para la cual presentaron un modelo con la barba y el pelo teñidos con el fin de ofrecer un "look más rompedor".

La barbería también es cosa de chicas
Comentarios