Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Una banda deja atados a dos niños en una casa de Sarria y se lleva dinero y joyas

Un vehículo de la Guardia Civil, ante la vivienda que sufrió el robo. PORTO
Un vehículo de la Guardia Civil, ante la vivienda que sufrió el robo. PORTO

Los menores, de 8 y 11 años, recibieron asistencia sanitaria en el hogar ► La Guardia Civil busca a los ladrones

Una banda de ladrones ató a dos niños, de 8 y 11 años de edad, en una vivienda del casco urbano de Sarria para robar una gran cantidad de dinero, así como joyas. Los pequeños tuvieron que recibir asistencia sanitaria en el propio domicilio al encontrarse nerviosos, aunque no fue necesario trasladarlos a un centro médico y no presentaban heridas.

El atraco se produjo a plena luz del día, sobre las seis y media de la tarde, en un inmueble de una urbanización de la Rúa Pombal Vello, propiedad de una familia de origen chino. Todo parece indicar que los delincuentes pensaban que no había nadie en la vivienda y llamaron a la puerta. Entonces se llevaron la sorpresa de que uno de los pequeños abrió la puerta. Al parecer, el otro niño se encontraba en el aseo.

Uno de los pequeños abrió la puerta de la casa a los ladrones, que son buscados por las fuerzas de seguridad

Los ladrones accedieron al interior y ataron y amordazaron a los menores, quienes se encontraban solos en el momento de producirse el atraco, pues sus padres estaban trabajando en uno de los establecimientos que regentan en la localidad sarriana.

TRES LADRONES. Los delincuentes aprovecharon entonces para recorrer el inmueble, de planta baja y primera planta, y se hicieron con miles de euros en metálico, joyas y otros bienes de valor, como aparatos electrónicos. Cuando abandonaron el hogar dejaron a los niños atados. Al parecer, los menores comentaron que eran tres los ladrones que entraron en el domicilio, quienes podrían ser latinoamericanos.

Tras recibir aviso, acudieron hasta el lugar un equipo sanitario compuesto por técnicos del 061, médico y enfermero del Punto de Atención Continuada (PAC) de Sarria para atender a los dos pequeños. Estos se encontraban algo nerviosos, pero no sufrieron heridas. Los servicios sanitarios se encargaron de tranquilizarlos y no fue necesario trasladarlos hasta el centro de salud.

Pocas horas después del suceso los menores se encontraban tranquilos delante de su domicilio esperando con su madre a que acabara el trabajo de los investigadores. La progenitora solo señaló que todos se encontraban bien y que desconocía el valor de los bienes que se llevaron los delincuentes hasta poder entrar en el inmueble.

INVESTIGACIÓN. Además de los servicios médicos, hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Guardia Civil con el fin de iniciar una investigación para dar con los delincuentes.

A última hora de la tarde se trasladó un equipo de laboratorio para tomar huellas en la vivienda y buscar cualquier indicio que pueda ayudar a dar con los autores del atraco. Estaba previsto que ya por la noche pudiera acceder la familia para valorar lo sustraído y en la jornada de hoy presentar así denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de la villa.

HUIDA. Junto a la vivienda se encuentran varias, aunque, al parecer, ninguno de los vecinos se percató de lo que estaba ocurriendo en el hogar de esta familia de origen chino, que tiene tres hijos. Para abandonar la urbanización los delincuentes tuvieron que hacerlo por la Rúa Benigno Quiroga, la única por la que tiene acceso esta urbanización.

A finales del año 2016 se construyó un nuevo tramo de calle para dar continuidad a la Rúa Pombal Vello y que comunica con la Rúa Fornos de Atrás y la Praza da Constitución, aunque todavía no se encuentra abierta al tráfico de vehículos. En esta zona, tras la apertura de la vía, se están levando nuevas viviendas.

Una banda deja atados a dos niños en una casa de Sarria y se lleva...
Comentarios