Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

La banda cordobesa Medina Azahara será la actuación estelar en Cedrón

Medina Azahara, en una prueba de sonido en Sarria en el año 2010. AEP
Medina Azahara, en una prueba de sonido en Sarria en el año 2010. AEP

Los vecinos de esta parroquia de Láncara, de unas 70 casas, confían en reunir a numeroso público en el concierto gratuito que la formación de rock andaluz ofrecerá el próximo sábado

Ocho años después de su último concierto en Sarria, la banda cordobesa Medina Azahara volverá a actuar en la comarca, pero esta vez en Cedrón, una parroquia del concello de Láncara de unas 70 casas, cuyos vecinos confían en reunir el próximo sábado a miles de personas en la que será la actuación estelar de sus fiestas patronales en honor a San Ramón.

El concierto, de entrada libre, forma parte de la gira 2018 con el disco Paraíso prohibido, el último álbum de una banda con casi 40 años de historia y con títulos como Necesito respirar, Palabras de libertad o Todo tiene su fin.

Su rock andaluz comenzará a sonar en Cedrón el sábado, alrededor de medianoche, como cierre de unos festejos en los cuales la comisión trabaja desde el mes de febrero. "Levamos meses cos preparativos porque é moi complicado organizar todo isto. Somos unha parroquia de 70 casas e uns 270 veciños empadroados. Gústanos que haxa boas festas e todo o mundo colabora porque, do contrario, sería imposible", explica.

Según comenta uno de los organizadores, la localidad se implica con estos festejos, desde la persona que cede el terreno para la fiesta hasta los que ofrecen fincas para aparcamiento, negocios de la comarca que aportan su grano de arena, voluntarios que atienden el bar de la comisión, el Concello o Protección Civil de Sarria.

Hace cuatro años las fiestas de San Ramón de Cedrón dieron un salto con la contratación de la orquesta Olympus. En la siguiente edición fue el turno de París de Noia y, en 2017, del grupo Camela, que congregó a "5.500 personas", aseguran los organizadores, que este año esperan repetir el éxito con Medina Azahara.

Seguridad
El botellón estará prohibido
Por norma de la organización y seguridad en el concierto estará prohibido celebrar botellones, dado que solo se permite el uso de vasos de plástico y ninguna botella de cristal fuera de la barra, afirma la comisión, que también deberá contratar a varios vigilantes.
Presupuesto
Las fiestas, con un presupuesto total de unos 30.000 euros, comenzarán ya el jueves con una churrascada popular y la música del cuarteto Lume. El viernes habrá misa a las 13.00 horas y sesión vermú. Por la tarde tendrá lugar la exhibición de baile y, por la noche, verbena con las orquestas Samba y Palladium.
El sábado se oficiará otra misa, tras lo cual el grupo Punto Clave animará la sesión vermú y la noche hasta el concierto de Medina Zahara. a su término, será el turno de la disco móvil de Glass Events.

La banda cordobesa Medina Azahara será la actuación estelar en Cedrón
Comentarios