martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

El Concello de Sarria estudia ampliar el horario del cementerio municipal

Un cartel informa de los horarios en la entrada de la necrópolis. VILA
Un cartel informa de los horarios en la entrada de la necrópolis. VILA
Valora mantener abierta la necrópolis a mediodía ante las peticiones vecinales. El cambio tendrá que ser aprobado por el pleno

El Concello de Sarria valora una ampliación del horario del cementerio municipal de modo que no cierre a mediodía, con la excepción de domingos y festivos. El alcalde, Claudio Garrido, indicó que el gobierno recibió varias peticiones vecinales en este sentido, a raíz de las cuales estudia implantar el horario continuo. "Creemos que puede ser razonable", dijo el regidor, quien recordó que el asunto deberá ir a pleno para su aprobación.

El pasado mes entraron en vigor los nuevos horarios de la necrópolis, donde un avisador acústico alerta a los usuarios cinco minutos antes del cierre para que abandonen las instalaciones.

Ahora abre todas las mañanas, de lunes a domingo, de 9.00 a 13.00 horas. Por la tarde, lo hace de lunes a sábado de 15.00 a 18.00 en invierno y de 16.00 a 19.00 en verano. Los domingos por la tarde y los festivos cierra. Por su parte, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre puede visitarse de forma continua de 9.00 a 18.00 horas.

Estos horarios fueron criticados en su día por PP y PSOE. Garrido señala que pueden ser modificados si existe demanda y anuncia que se estudia abrir a mediodía.

El Concello de Sarria estudia ampliar el horario del cementerio...
Comentarios