martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

El Ayuntamiento renovará el pavimento de parte del campo de la feria de Sarria

Campo de la feria de Sarria. PORTO
Explanada del campo de la feria en la que se actuará. PORTO
La actuación se financia con cargo a unas modificaciones de crédito, con las que también se arreglarán otras cuatro calles de la localidad

El Ayuntamiento sarriano renovará el pavimento de la explanada del campo de la feria. Las obras se financian con cargo a unas modificaciones de crédito aprobadas por el pleno el pasado mes de mayo, con las que también se costeará el arreglo del firme de cuatro calles de la localidad.

La actuación, a la que se destinan 25.577 euros, supone mejorar la imagen de esta zona del campo de la feria, la cual es empleada como aparcamiento de vehículos en las jornadas de mercado. También se incluye la pavimentación de la rampa de acceso a este espacio desde la nave del ganado. Por su parte, en el resto del campo ya se actuó hace un tiempo.

El firme del lugar presenta un deterioro importante, con numerosos baches y grietas que dificultan el tránsito de los automóviles. Ante este mal estado se realizará un barrido y limpieza del pavimento existente, tras lo que se ejecutará un riego de adherencia. Por último, según contempla el proyecto de la obra, se aplicará un nuevo firme con una mezcla bituminosa en caliente.

Junto a la explanada del campo de la feria se ubica la Rúa do Castelo, cuyo pavimento también será renovado. La vía, que comunica la calle Conde de Lemos con el juzgado de primera instancia e instrucción, se encuentra en muy mal estado de conservación, con numerosos baches. La calzada es de doble sentido, aunque no están definidos los carriles. En este caso se mejorará el firme y dotará de señalización horizontal.

Las mismas actuaciones se realizarán en otras tres calles de la villa sarriana. El Ayuntamiento actuará en Rosalía de Castro, Padre Sarmiento y Frei Luis de Granada con Murallón. Se trata de vías de la parte alta de la localidad, en las proximidades de la Rúa Maior, que tienen el firme muy deteriorado.

Las obras en la explanada del campo de la feria y estas cuatro vías se encuentran en proceso de adjudicación y la previsión del Ayuntamiento es que puedan acometerse pronto.

Todas estas obras se costean con cargo a unas modificaciones de crédito aprobadas en mayo por un total de 2,8 millones de euros, de los que 617.000 se reservan para obras de aglomerado en caliente tanto en pistas del rural como en el casco urbano de Sarria.

El Ayuntamiento renovará el pavimento de parte del campo de la...