viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

El Ayuntamiento proyecta un paseo en la carretera LU-621 en Láncara

Pedirá una ayuda del GDR para la obra, que tendrá un coste de unos 100.000 euros

El Ayuntamiento lancarés proyecta la creación de un paseo en la carretera LU-621, que comunica A Pobra de San Xiao y Baralla, a su paso por San Pedro de Láncara.

El Concello calcula que las obras tendrán un coste de unos 100.000 euros, aunque está pendiente de la elaboración del proyecto. Para financiar los trabajos solicitará una ayuda al Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Montes e Vales Orientais.

La actuación fue llevada al último pleno del Ayuntamiento, en el que la corporación aprobó por unanimidad solicitar a la Xunta de Galicia que ponga a disposición de la administración local los terrenos que se precisan para ejecutar las obras, al ser la LU-621 de titularidad autonómica, y autorizar al alcalde a llevar a cabo las gestiones oportunas para la materialización de este paseo.

Los trabajos afectarán a un tramo de la carretera LU-621 comprendido entre los puntos kilométricos 9,900 y 10,106, en una zona en la que se encuentran varios negocios, como establecimientos hosteleros y un supermercado. El Ayuntamiento prevé que esta sea una primera fase de la humanización del vial en San Pedro de Láncara.

ACTUACIONES. El objetivo es acondicionar la zona dotándola de aceras "para o paso seguro dos peóns", buscándose conseguir "a adaptación ao entorno natural que circunda, empregando pavimentos terrizos, pedra...", según recoge la propuesta llevada al pleno. Con estas aceras se ampliará el ancho de la carretera a los diez metros, por lo que habrá que ejecutar en el lado derecho de carretera un muro de contención de tierras.

El Concello proyecta acondicionar espacios de aparcamiento enfrente de los establecimientos y buscar una mejor ubicación para la marquesina del autobús, la cual también será sustituida. Además, se incluye la dotación de mobiliario urbano y el pintado de pasos de peatones.

El Ayuntamiento proyecta un paseo en la carretera LU-621 en Láncara
Comentarios