El Ayuntamiento mejora el pavimento de tres calles de la localidad de Oural

La obra forma parte de un conjunto de proyectos en vías por más de 1,1 millones de euros
El Concello de Sarria mejora calles de Oural. EP
photo_camera El alcalde con una vecina en una de las calles de Oural. EP

El Ayuntamiento de Sarria mejoró con aglomerado en caliente el firme de tres calles de la localidad de Oural, en las que invirtió 55.000 euros. Estas forman parte de un conjunto de proyectos de adecuación de la red viaria del municipio con fondos propios y del plan Único de la Diputación, a los que el gobierno destina más de 1,1 millones de euros.

En Oural actuó en las calles Barreiros, Cantalarrana y Sol, obras que finalizaron esta semana y que fueron visitadas por el alcalde, Claudio Garrido.

En las últimas semanas el Concello también renovó con aglomerado en caliente el pavimento en siete kilómetros de la carretera de Oural a Vilamaior. Este fue el proyecto más cuantioso (281.000 euros) y fue ejecutado por la empresa Probisa Vías y Obras.

Esta misma firma acometerá la regeneración de otras tres pistas municipales. Se trata de los accesos a Barbadelo desde la LU-P-5709 en A Serra (con una inversión de 100.000 euros), a Cedrón desde la LU-P-5713 por Piñeira (101.000) y a Vilerma, en Maside, desde la LU-633 (100.000).

Por su parte, Grupo Bascuas 2008 ejecutará la renovación del firme de la vía de acceso a Peruscallo, en la parroquia de Belante, por 60.000 euros. Esta empresa ya acometió a finales del pasado mes de noviembre la mejora con aglomerado en caliente de pistas en los núcleos de Manán, Rubín y Ferreiros, con un presupuesto de 156.000 euros.

PRÓXIMAS OBRAS. El alcalde anunció que próximamente actuarán en ocho accesos a núcleos. Los trabajos, que ejecutará Adecón Obras y Servicios, tienen un coste de 141.000 euros y son financiados con cargo al plan Único del pasado año. Son los accesos a Santo Estevo de Requeixo, Frades, Lousadela, Sisto y Domiz (Meixente), San Martiño de Rente (Barbadelo) y Corvelle, así como el vial de Aguiada a Castro dos Petos, en San Mamede do Camiño.

El Concello informó que otros 11 viales municipales serán mejorados por la empresa Jesús y Páramo. La actuación fue adjudicada por 136.000 euros.

En este caso será regenerado el firme de las pistas de Santa Marta de Ortoá, Lier-Pintín, Rosende-Arxevide, Abuín-Vilanova, San Sadurniño, Vilaesteva, A Esperanza (Oural), O Real (San Fiz de Reimóndez), Vilarrairo, Seteventos-Toldaos y Betote.

Comentarios