sábado. 26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo

El Ayuntamiento licita por 80.000 euros la mejora de cuatro viales de Sarria

Pista del núcleo de Padriñán. DMP
Pista del núcleo de Padriñán. DMP
Las actuaciones se ejecutarán en pistas de las parroquias de Lousadela, Santa María de Vilar, San Mamede da Chanca y Cesar

El Ayuntamiento de Sarria dedica 82.191 euros a la mejora del pavimento de cuatro viales de las parroquias de Santo Estevo de Lousadela, Santa María de Vilar, San Mamede da Chanca y San Salvador de Cesar, obras que sacó a licitación esta misma semana.

Los trabajos son financiados con cargo al plan marco de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas 2020-2021 de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader). Por este programa de la Xunta al Concello sarriano le corresponden 66.435 euros -divididos en dos anualidades-, mientras que la administración local tendrá que aportar la cuantía restante.

Con estos fondos se actuará en 2.200 metros del vial de acceso a Tosal (Lousadela), 450 del de Padriñán (Santa María de Vilar), 500 en A Chanca (San Mamede da Chanca) y 900 metros en la pista de Pape (Cesar). En el caso de esta última vía se trata de dos tramos. Las cuatro carreteras se encuentran "bastante deteriorados", con baches y grietas.

Los trabajos consistirán en el barrido y la limpieza del pavimento existente y el bacheo de las zonas rotas. Finalizarán dando un doble riego asfáltico sobre el firme existente, tal y como indica el proyecto de la actuación.

DOS MESES DE PLAZO. Las obras tendrán una duración máxima de dos meses. El plazo límite para ejecutar y justificar las inversiones correspondientes a la anualidad 2020 será el 18 de septiembre, mientras que para la de 2021 el plazo se cerrará el 4 de junio.

El expediente de contratación de estos trabajos fue aprobado en una junta de gobierno extraordinaria celebrada el lunes, tras lo que salieron a licitación. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas pueden hacerlo hasta la 14.00 horas del próximo día 25. Deberán hacerlo a través del Sistema de Licitación Electrónica de la Xunta (Silex) de la Consellería de Facenda.

El Ayuntamiento licita por 80.000 euros la mejora de cuatro viales...
Comentarios