Una avería en un transformador dejó sin luz a unos 300 clientes de Sarria

La mayoría de los vecinos recuperaron el suministro después de tres horas
Praza da Vila de Sarria, donde se produjo el apuñalamiento
photo_camera Praza da Vila de Sarria, una de las zonas que sufrió el corte de luz. AEP

Una avería en un transformador dejó sin luz a unos 300 clientes de la localidad de Sarria en la noche de este martes al miércoles, según indicaron fuentes de Naturgy.

Afectó a distintos puntos de la villa, como la zona de A Estación, la Rúa Nova, la Praza da Vila, Diego Pazos, Benigno Quiroga o la Rúa Maior. El corte se produjo a las 23.51 horas de este martes, recuperando el servicio buena parte de los vecinos a las 2.50 horas del miércoles, comunicó la compañía eléctrica. Sin embargo, algunos residentes, como en A Estación, estuvieron sin luz hasta las 12.40 horas del miércoles.

El percance se produjo en un transformador, por lo que fue conectado un grupo electrógeno mientras que el personal solucionaba el problema.

Este generador también sufrió una avería, lo que llevó a que vecinos como de A Estación no tuvieran suministro hasta el mediodía. Una vez fue detectado el problema fue reemplazado el grupo y dado servicio a todos los clientes mientras que se continuaba solucionando la avería en el transformador.

El corte de luz llevó a que algunos negocios de la zona de A Estación no pudieran trabajar con normalidad durante toda la mañana.

Comentarios