Una avería deja sin luz a 900 usuarios de Láncara y Samos

La incidencia se detectó pasadas las cinco de la madrugada en una línea de media tensión y el suministro quedó restablecido a mediodía
Una persona cambia una bombilla. EUROPA PRESS
photo_camera Una persona cambia una bombilla. EUROPA PRESS

Una incidencia registrada en una línea de media tensión dejó este sábado sin suministro eléctrico a cerca de 900 usuarios de los municipios de Láncara y Samos.

La interrupción del servicio se produjo a las 5.21 horas de la madrugada en el primero de los concellos y, cinco minutos más tarde, en el segundo, afectando a residentes en varias parroquias de ambos ayuntamientos.

En total, hubo 895 usuarios que vieron interrumpido el suministro eléctrico durante varias horas. Según informaron desde UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, el servicio se fue restituyendo por tramos hasta que, a las 14.15 horas, quedó restablecido por completo. Los clientes más perjudicados estuvieron cerca de nueve horas sin luz.

Las mismas fuentes indicaron que el fallo se detectó en la línea de media tensión de Triacastela.

Afectados: algunos clientes usaron grupos electrógenos
El corte de luz, que afectó a parroquias como la de Pascais en el municipio de Samos, obligó a varios de los residentes, particularmente los ganaderos, a usar grupos electrógenos para poder mantener el funcionamiento de sus explotaciones por la mañana.

Hostelería

También alteró la actividad de algún establecimiento de hostelería, con el consiguiente perjuicio al tratarse de un día de fin de semana con más clientela. Además, en el ámbito doméstico generó trastornos a los vecinos

Comentarios