viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

La autora del cartel de Láncara excluido del concurso recurre ante el Concello

Considera injusto que fuese retirado de la votación final y recuerda que resultó la obra más votada en las redes

La autora de la obra excluida de la votación final del concurso para elegir el cartel anunciador de la Feira da Tenreira Galega de Láncara ha presentado un escrito de recurso en el Concello en el cual insta a que se reconsidere la decisión de apartarlo del certamen. Pide también que sea sometido al criterio del jurado designado a tal efecto "puesto que el pueblo ha manifestado la rotunda valoración positiva del mismo".

Cartel retirado de la votación de Láncara. EPEl concurso convocado por el Concello tenía una primera fase en la cual el público seleccionaba en el facebook oficial sus obras favoritas y este trabajo (consistente en un dibujo hecho a mano) fue el que obtuvo más 'me gusta'. La polémica vino en la segunda fase, cuando un jurado debía elegir el ganador entre los diez con más apoyos en las redes. En este punto, la obra de la vecina fue excluida porque, según el acta, "debido aos comentarios do facebook dedúcese a autoría do cartel, polo que non se considera anónimo incumprindo así un dos requisitos".

En su escrito de recurso, la autora explica que dedicó "tiempo y esfuerzo para hacer algo diferente ateniéndose a las bases establecidas". Asegura también que ella no tiene facebook ni ninguna red social y que en las bases nada se decía sobre la prohibición de hacer comentarios sobre los carteles.

En su opinión, el Concello, de forma "tendenciosa", aprovechó los comentarios de un familiar en agradecimiento a las buenas críticas para "afirmar que incumple el anonimato e impedir que el cartel sea sometido a la votación final", hecho que ve injusto. "Considero que el señor alcalde ha tomado una decisión arbitraria y parcial que contraviene la decisión popular que claramente apoyó mi trabajo", señala el escrito, que pide reconsiderar la medida.

La autora del cartel de Láncara excluido del concurso recurre ante...
Comentarios