domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

La Audiencia suspende un juicio de O Alemán, al que declara en rebeldía

Javier Álvarez López, O Alemán. AEP
Javier Álvarez López, O Alemán. AEP
El tribunal suspende la causa respecto a su persona por una presunta estafa en la venta de dos vehículos

La Audiencia Provincial de Lugo ha declarado en situación de rebeldía procesal al sarriano Javier Álvarez López, conocido como O Alemán, y ha suspedido la vista oral prevista para este jueves en lo que a su persona respecta, continuándose con el juicio contra otros dos acusados de una presunta estafa en la venta de dos coches.

En días pasados, el tribunal decretó la detención de Javier Álvarez y acordó llamarle por requisitorias al ignorar su paradero por no tener constancia oficial del fallecimiento en septiembre en Colombia. Ahora le declara rebelde y suspende la causa respecto a su persona hasta que sea hallado.

Su letrado en este procedimiento, Francisco Pérez González, había solicitado el lunes la suspensión del juicio convocado para este jueves en lo que a Javier Álvarez se refiere por encontrarse en paradero desconocido —también para sus representantes legales, que no tienen contacto con él— y al ser la petición de condena del ministerio público superior a dos años de prisión (cinco en este caso).

El abogado también pidió que, en caso de confirmarse el fallecimiento de su representado, se proceda al archivo definitivo de estas actuaciones en su contra.

La Audiencia Provincial suspende la causa respecto a Javier Álvarez y ordena continuar el juico contra la administradora única y el comercial de una empresa de venta de automóviles situada en Sarria, para quienes el fiscal pide sendas penas de cuatro años.

Según expone, en 2013, estas tres personas habrían contactado con los representantes legales de una mercantil para venderles dos vehículos Mercedes, que presuntamente no entregaron pese a ingresar por la venta 81.000 euros. El juicio se celebrará este jueves en la Audiencia de Lugo.

La Audiencia suspende un juicio de O Alemán, al que declara en...
Comentarios