jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

La Audiencia ordena la busca y detención de O Alemán para un juicio pese a que supuestamente falleció

Javier Álvarez López, O Alemán. ARCHIVO
Javier Álvarez López, O Alemán. ARCHIVO
No ha recibido hasta la fecha el certificado de defunción del empresario en Colombia

La Audiencia Provincial de Lugo ha acordado la busca y detención del sarriano Javier Álvarez López, O Alemán, de cara a un juicio por presunta estafa previsto para el próximo día 19 debido a que hasta la fecha no ha recibido certificado de defunción del empresario, cuya muerte se comunicó en septiembre en la ciudad colombiana de Bucaramanga.

La acusación particular en este caso solicitó a principios de octubre que la representación procesal de O Alemán acreditase su fallecimiento con documentación para actuar en consecuencia con vistas al juicio previsto para este mes.

La Audiencia Provincial acordó también realizar una consulta de defunción en el registro civil a través del punto neutro judicial, donde no obtuvo datos asociados al sarriano, por lo que pidió igualmente a su representante la certificación registral de tal hecho.

Todo indica que el organismo judicial no ha recibido hasta el momento la documentación requerida, por lo que entiende que se encuentra en ignorado paradero al ser infructuosas las gestiones practicadas por ahora. Ante la necesidad de citarle para las sesiones del próximo juicio oral, la Audiencia ordena su búsqueda y detención para su puesta a disposición judicial con el fin de fijar un domicilio a efectos de notificaciones. También acuerda que sea requisitoriado para comparecer ante el tribunal bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía.

El juicio señalado en la Audiencia para el día 19 procede ya del año 2013 y se debe a una presunta estafa en la venta de vehículos, en la cual figuran como acusados O Alemán y otras dos personas.

La acusación particular en este procedimiento la ejerce una empresa de Menorca. El abogado del sarriano podría pedir la suspensión de la vista oral.

La Audiencia ordena la busca y detención de O Alemán para un juicio...