Un atropello en Calvo Sotelo es ya el cuarto ocurrido en Sarria en un mes

La última víctima es una vecina de avanzada edad que cruzaba la calle por un paso de peatones

Calle Calvo Sotelo, Sarria. VILA
photo_camera Lugar del atropello en Calvo Sotelo, Sarria. VILA

Una mujer de avanzada edad fue alcanzada este martes por un vehículo cuando cruzaba por un paso de peatones de la Rúa Calvo Sotelo, en el que es ya el cuarto atropello registrado en el municipio de Sarria en solo un mes.

El suceso se produjo sobre las 9.40 horas, a la altura del antiguo centro de salud de la villa, cuando la vecina, que iba cargada con varias bolsas de la compra, se disponía a cruzar por el paso de peatones, desde el ambulatorio hacia la avenida de Becerreá.

En ese momento circulaba por la calle, en dirección a Samos, un todoterreno cuyo conductor declaró ante los agentes de la Policía Local que no vio a la mujer porque el sol le deslumbró.

Según los testigos, el vehículo iba despacio, lo que no evitó que la víctima cayese al suelo a causa del impacto, por lo que tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro médico de Lugo para ser atendida de las lesiones sufridas. La sarriana se mantuvo consciente en todo momento y se quejaba de dolor en una pierna.

Este atropello se produce solo un día después de que un hombre fuese alcanzado por coche en la carretera LU-546, en Betote

Varias personas que pasaban por este céntrico lugar, así como propietarios de negocios próximos, acudieron también en su auxilio y recogieron las bolsas que portaba. La Policía Local levantó el atestado del siniestro y se encargó de regular el tráfico en la zona.

Este atropello se produce solo un día después de que un hombre fuese alcanzado por coche en la carretera LU-546, en Betote, al cruzar la calzada de noche persiguiendo a un perro que se le había escapado unos momentos antes.

Además, el pasado día 16 se registró en el casco urbano un atropello de características muy similiares al de este martes, con la diferencia de que en aquel caso ya había anochecido. Fue también en la calle Calvo Sotelo, en la zona del bulevar, y en un paso de peatones. La víctima resultó ser, de igual modo, una mujer de edad avanzada, quien recibió el alta médica tras ser atendida primero en el centro de salud de la villa y después en un hospital de Lugo.

A estos tres casos se suma el ocurrido el pasado día 24 de octubre, por la mañana, cuando otra vecina, esta vez de mediana edad, cayó al suelo golpeada por un turismo que salía de un garaje en la calle Benigno Quiroga.

PINTURA BORRADA. La sucesión de atropellos hicieron reactivar la petición de acondicionamiento de los pasos de peatones, que en muchos puntos de la villa están casi borrados desde hace meses. En el caso ocurrido este martes, testigos del suceso también hicieron ver el peligro que supone la colocación de contenedores de basura cerca de los pasos de cebra, lo que dificulta la visibilidad, tanto para el viandante como para el conductor.

En varios pasos de peatones, el Concello están probando una nueva pintura, a base del mismo material que se emplea para la nueva señalización horizontal dirigida a peregrinos en bicicleta.

egún el gobierno, este material tiene diez años de garantía. No obstante, en algunas zonas está ya levantado, hecho que la empresa suministradora atribuyó a una mala colocación por no aplicar el calor suficiente, lo que sería susceptible de corrección.