Atropellado en Sarria al perseguir a un perro que se había escapado 

El hombre invadió la calzada de noche y fue alcanzado en la LU-546, a la altura de Betote

Un hombre de 61 años de edad resultó atropellado este lunes en la carretera LU-546, a la altura de Betote (Sarria), al invadir la calzada persiguiendo a un perro que se le había escapado instantes antes.

El accidente se produjo sobre las ocho de la tarde, cuando ya era totalmente de noche, a la altura del kilómetro 21,800 de la carretera vieja de Lugo a Sarria, en el tramo entre el edificio de Mercedes y la rotonda de acceso al corredor. 

El peatón, que se quejaba de dolor en una pierna, fue trasladado en una ambulancia al hospital Lucus Augusti de la capital lucense para ser atendido de las lesiones. 

Según testigos del suceso, el hombre, con domicilio en Lugo,  transportaba en una furgoneta varios perros, uno de los cuales se le escapó. Ante esta situación, dejó el vehículo en el camino que conduce a la residencia de mascotas de Betote y cruzó la calzada persiguiendo al can huido. 
Cuando ya había sobrepasado el primer carril, fue alcanzado por un turismo que circulaba en 
dirección Lugo. El accidente fue presenciado por un vecino que había dejado su coche estacionado en el arcén mientras hacía unas gestiones y que, en el momento del suceso, se disponía a cogerlo de nuevo. Según indicó, el conductor se encontró de pronto en la calzada con el viandante, que vestía con ropa oscura y no llevaba elementos reflectantes. 

ementos reflectantes. El suceso ocurrió a una hora de bastante tráfico de vehículos que entran y salen de Sarria. Hasta el lugar acudieron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, que se encargaron de levantar el atestado del siniestro, así como efectivos de la Policía Local, quienes colaboraron para regular la circulación. 

En la zona se concentraron también varios vecinos, quienes explicaron que el perro huido fue apresado y llevado al centro de mascotas junto a otros canes. 

Se trata del segundo atropello en Sarria en el plazo de una semana, después de que el jueves fuese arrollada una mujer de avanzada edad en un paso de peatones del bulevar de la calle Calvo Sotelo.