El dueño del local que sufrió un alunizaje en Sarria: "Un afeccionado non fai isto"

El botín consistió en terminales de teléfonos móviles y dinero en efectivo de la caja registradora

Establecimiento en el que los ladrones entraron a robar en Sarria.EP
photo_camera Establecimiento en el que los ladrones entraron a robar en Sarria.EP

Un establecimiento de telefonía móvil situado en el bulevar de la calle Calvo Sotelo de Sarria, en el tramo más céntrico de la localidad, fue atracado en la madrugada del miércoles por el método del alunizaje, empotrando un vehículo contra la luna del escaparate para conseguir romperla y acceder de este modo al interior.

El botín consistió en terminales de teléfonos móviles y dinero en efectivo de la caja registradora, cuya cuantía total estaba el miércoles pendiente de valoración.

El asalto se produjo sobre las 4.05 horas de la madrugada, momento en el cual sonó la alarma, y fue perpetrado en apenas unos minutos. Los ladrones intentaron primero romper el cristal golpeándolo con un extintor a modo de maza, pero no lo consiguieron al tratarse de una luna de seguridad, la misma que tenía una entidad bancaria que anteriormente ocupó el bajo de la tienda de teléfonos.

Al no lograr acceder de este modo, subieron a la acera con un vehículo, saltaron un peldaño e impactaron contra el cristal con la parte trasera del coche, cuya procedencia se investiga dado que no se descarta que fuese robado. Una vez en el interior del negocio, se llevaron teléfonos y dinero.

El asalto ocurrió en pleno centro de Sarria y, al parecer, fueron varios los vecinos que se despertaron sobresaltados por el ruido e incluso llegaron a increpar a los autores desde las ventanas.

El robo fue cometido por varias personas, que actuaron con gran rapidez. Todo ello hace sospechar que podría tratarse de una banda, dado que, según apunta el propietario del establecimiento, "un afeccionado non fai isto".

El material obtenido en este atraco podría tener como destino el mercado exterior. Esta misma tienda de telefonía sufrió un robo años atrás cuando se encontraba situada en la calle Diego Pazos.

El bulevar de Calvo Sotelo es una zona semipeatonalizada y con gran actividad comercial. Pese a estar en pleno centro de la villa, el pasado febrero registró otro atraco exprés, el cual afectó a un estanco situado a pocos metros de la tienda asaltada en la madrugada de ayer. En aquella ocasión, los ladrones rompieron con una maza un cristal blindado y se llevaron una notable cantidad de tabaco.