viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

La Asunción graba un corto con otros siete colegios para fomentar el reciclaje

El colegio de La Asunción de Sarria participó en un corto sobre plásticos. EP
Las botellas protagonistas del fragmento realizado por La Asunción. EP
Los alumnos de cuarto de Eso del centro sarriano participaron en el filme titulado As viaxes de Plástico, dentro de un proyecto de la Xunta

El colegio de La Asunción de Sarria elaboró junto a otros siete centros educativos de Galicia un cortometraje para concienciar sobre el reciclaje de los plásticos, un proyecto impulsado por las Consellerías de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda y Mar dentro de la campaña Bye bye plástico.

El trabajo, titulado As viaxes de Plástico, fue realizado con la técnica stop motion, es decir, animación fotograma a fotograma. En él también toman parte los institutos Isidro Parga Pondal, de Carballo; Rego de Trabe, de Culleredo, y A Basella, de Vilanova de Arousa; la Escola de Educación Infantil de Verducedo, de Moaña, y los colegios Jorge Juan, de Narón; Salgado Torres, de A Coruña, y Monterrey, de Vigo.

En el caso de La Asunción los encargados de grabar el corto fueron los alumnos de cuarto de Eso, coordinados por el tutor de este curso y la orientadora. La idea de participar en el proyecto surgió porque en el colegio cuentan con un grupo con un huerto y que realiza actividades encaminadas al medio ambiente y el reciclaje.

Cada centro elaboró su propio guión y los sarrianos grabaron su parte del corto a través de stop motion con plastilina, animación de botellas o un gnomo traga plástico. Los estudiantes muestran diversos espacios naturales y culturales del municipio, como las iglesias de Santa Mariña y San Salvador, la Rúa Maior o el Camino de Santiago. En el concello hay, dicen, "unha gran diversidade de fauna e flora que non debe ser arruinada polos plásticos que nós mesmos botamos".

El filme, de diez minutos de duración, ya se puede ver en el canal de Youtube de la Xunta y se dio a conocer este jueves con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental.

El objetivo del trabajo es llamar la atención sobre la importancia de depositar la basura en los contenedores adecuados, además de dar a conocer lugares emblemáticos y de interés en el entorno de los colegios participantes para animar a mantenerlos limpios y libres de residuos, indican desde la Xunta. Las conselleiras de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y Mar, Rosa Quintana, agradecieron la implicación y creatividad tanto de alumnos como de profesores y su contribución a la lucha contra  los plásticos de un solo uso.

La Asunción graba un corto con otros siete colegios para fomentar...
Comentarios