martes. 22.09.2020 |
El tiempo
martes. 22.09.2020
El tiempo

La asociación Meigas e Trasgos confirma la suspensión de la Noite Meiga de Sarria

Una pasada edición de la danza de la Noite Meiga. AEP
Una pasada edición de la danza de la Noite Meiga. AEP
El evento, que sería el último sábado de agosto, celebraría su 50 aniversario

La asociación de Meigas e Trasgos de Sarria comunicó que pospondrá hasta el año que viene la celebración del quincuagésimo aniversario de la Noite Meiga. Como en ediciones anteriores, estaba programado que el evento tuviese lugar el último sábado de este mes.

La directiva del colectivo explicó que los motivos se deben a las últimas novedades relacionadas con la pandemia del Covid-19, considerando que es "o máis sensato". Añadió que "Sarria merece que o 50 aniversario sexa celebrado cunha festa a súa altura e este ano non pode ser así".

Asimismo, desde el colectivo remarcaron que todas las actividades que se realicen durante las fechas señaladas en su sede son "alleas á asociación Meigas e Trasgos e, por tanto, a responsabilidade de calquera incidente relacionado coas posibles celebracións recaerán sobre os empresarios que xestionan dito local".

La Noite Meiga es un evento especial en la villa. A pesar de que se desarrolla el último sábado de agosto, los actos comienzan ya antes y se prolongan hasta el domingo. Entre los actos está la lectura del pregón, la fiesta de la empanada o actuaciones musicales.

La asociación Meigas e Trasgos confirma la suspensión de la Noite...
Comentarios