sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

La asociación de comerciantes de Samos no celebrará este año la feria de artesanía

Una demostración en una edición pasada de la feria de artesanía. AEP
Una demostración en una edición pasada de la feria de artesanía. AEP
El colectivo decidió suspenderla ante los últimos brotes de coronavirus

La Asociación de Comerciantes e Artesáns de Samos acordó la suspensión este año de la Feira de Produtos Artesanais, que estaba programada inicialmente para este domingo.

El  colectivo, que preside José Fernández, optó por no programar el evento ante los últimos brotes de coronavirus. "La situación actual derivada de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, con brotes recientes en varios puntos de la comunidad gallega, impide que se pueda celebrar con normalidad" una feria que atrae a Samos a "mucha gente", manifestaron desde la asociación. Por ello, "en un ejercicio de responsabilidad", el colectivo la suspende para "tratar de evitar aglomeraciones o actos que pudieran producirlas".

El evento celebraría este año su vigésimo tercera edición y suele reunir a decenas de expositores de artesanía y productos de alimentación de la zona, además de acoger ‘obradoiros’ de oficios tradicionales y actuaciones de grupos de música y danza.

El certamen nació en 1993, coincidiendo con el Año Santo. En 2019 ya no se celebró y la última edición fue en 2018

XACOBEO 2021. La asociación espera que el próximo año se pueda recuperar el evento "sin ninguna restricción". Al ser 2021 Año Santo, el colectivo quiere organizar una "edición especial", que llevaría por denominación Artesáns, Saber e Comercio no Camiño, indicaron desde la entidad.

Sería el primer año que se celebraría y se trataría de un evento para que los artesanos puedan mostrar sus trabajos y puedan gozar de ellos peregrinos, vecinos y otros visitantes.

La asociación de comerciantes de Samos no celebrará este año la...
Comentarios