La Asociación contra el Cáncer reactiva su labor en Sarria con una nueva junta

El colectivo, que preside María Paz López, cuenta con seis vocales y se propone organizar charlas y otros actos

Reunión de la asociación en la sociedad La Unión. PORTO
photo_camera Reunión de la asociación en la sociedad La Unión. PORTO

La delegación en Sarria de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) inicia una nueva etapa con el nombramiento de una junta directiva que se propone reactivar su presencia en la villa con la organización de conferencias y otro tipo de actividades.

Al frente de esta junta local se encuentra María Paz López González, natural de Paradela, que se rodea de un equipo formado por seis vocales: Nuria López González, Patricia Lozano Díaz, Rocío López Rodríguez, María Jesús Mourín López, José Luis Matos Valiño y Manuel Fernández Fernández.

La nueva responsable pretende organizar actos informativos sobre prevención de cáncer, colaborar en campañas, promover otras actividades y aumentar el número de socios

La directiva fue presentada esta semana durante un acto celebrado en la sociedad La Unión, al cual asistió la presidenta de la AECC de Lugo, María Luz Abella. También intervino la psicóloga Rosa Marina Zas Castro, quien habló sobre la asociación y los servicios que presta, como pisos tutelados o un banco de pelucas y pañuelos, gratuito para socios y no asociados.

La delegación sarriana de la AECC tenía poca actividad desde el fallecimiento, en 2014, de Rocío Rodríguez, quien también era presidenta de la Cofradía del Santo Entierro y la Soledad. La nueva responsable pretende organizar actos informativos sobre prevención de cáncer, colaborar en campañas, promover otras actividades y aumentar el número de socios.

Comentarios