viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

La Asociación contra el Cáncer dará el pregón de las fiestas de San Xoán

María Paz López (tercera por la derecha), en una cuestación en Sarria. AEP
María Paz López (tercera por la derecha), en una cuestación en Sarria. AEP

Una veintena de formaciones musicales animarán las fiestas, como Treixadura, Novedades Carmiña y París de Noia

El Ayuntamiento de Sarria eligió a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para dar el pregón de las fiestas de San Xoán de Sarria, que se celebrarán del 21 al 24 de este mes.

Escogió a esta entidad ante la importante labor que realiza en la lucha contra esta enfermedad y sigue así en la línea de reconocer la actividad de diversos colectivos, pues en el pasado ya fueron elegidos Cáritas Interparroquial o la asamblea local de la Cruz Roja.

La delegada de la AECC en Sarria, María Paz López González, será la encargada de leer el pregón y está "encantada" de que fuera escogido el colectivo. Este tiene en marcha varios proyectos en Sarria, como una caminata el 29 de septiembre, explicó la responsable de la asociación, quien es natural de Paradela, aunque se encuentra muy vinculada a Sarria. Llamó a los vecinos a colaborar con la AECC para lo que se pueden poner en contacto con el colectivo.

Una veintena de formaciones musicales animarán las fiestas, como Treixadura, Novedades Carmiña y París de Noia

María Paz López pronunciará el pregón el día 21, a las 20.30 horas, en el consistorio, tras lo que actuarán la Coral do Concello de Sarria, la banda de música y los grupos de las asociaciones Peleriños y Meigas e Trasgos. También desfilarán los gigantes y cabezudos.

Los actos se trasladarán después a la Praza da Vila, donde desde las 22.00 horas se celebrará el festival Festisar con los grupos sarrianos Flying Boogalos y Acapulco 94, así como Gin Toni's y The Clansmen. La verbena será en la Rúa Diego Pazos y estará animada por las orquestas Enigma y Ritmo Joven.

La Praza da Vila será escenario el día 22 del Esmorga Dirt, que contará con talleres de skate y parkour, una exhibición de Flatlance BMX, un concurso de saltos y best trick, y un espectáculo de Grison Beatbox, quien es campeón del mundo de beatbox. El Esmorga Dirt se cerrará con los conciertos de Dios Ke te Crew y Novedades Carmiña.

En esa jornada desfilarán los gigantes y cabezudos y actuarán las orquestas D'moda y Salsarena.

Ya el día 23 los actos darán comienzo con una sesión vermú con Malditos Roedores y otros grupos. Rúa da Música ofrecerá por la tarde una batucada. Las actividades principales serán en el campo de la feria con la Noite do Lume, que dará comienzo a las 22.00 horas, con una queimada y una degustación de iscos y chorizos. La música la pondrán Eoas y Xosé Luis Romero&Aliboria. París de Noia será la encargada de animar la verbena en la Rúa Diego Pazos.

El 24 será el espectáculo de humor O recuncho da comedia, una actividad que tiene un importante tirón en las patronales. Se desarrollará, a las 21.30 horas, en la Praza da Vila con la actuación de los cómicos Santi Rodríguez, Álex Clavero y Oswaldo Digón.

En el día del patrón los actos ya comenzarán por la mañana con una misa, a las 12.00 horas, en la iglesia de Santa Mariña, seguida de la procesión. Posteriormente se celebrará un concierto a cargo de la banda de música y el grupo Louband. Esta última formación también animará por la tarde el paseo del Malecón.

El grupo Treixadura actuará, a las 23.00 horas, en la Praza da Vila, mientras que en la Rúa Diego Pazos estará la orquesta Stéreo.

En San Xoán no faltará el deporte con la celebración del décimo Torneo Internacional de Fútbol de Veteranos Vila de Sarria, que se disputará los días 22 y 23 en el estadio municipal de Ribela.

La sociedad La Unión también festejará las fiestas. El 22 organizará su tradicional cena americana, que estará animada por el grupo Tania Veiras. Por su parte, el día del patrón actuarán Meigas e Trasgos, Young Murajazz Big Band y la orquesta Acordes.

La Asociación contra el Cáncer dará el pregón de las fiestas de San...
Comentarios