jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

Una veintena de alumnos del instituto Xograr Afonso Gómez de Sarria crean un grafiti

Los alumnos elaborando el grafiti en el patio del instituto sarriano. PORTO
Los alumnos elaborando el grafiti en el patio del instituto sarriano. PORTO

La actividad forma parte de la Semana das Letras e a Lectura

Armados con esprays, los alumnos de tercero de Eso A del instituto Xograr Afonso Gómez de Sarria fueron dando vida a una de las paredes del centro. Los 26 jóvenes de esta clase elaboraron este jueves un grafiti, con el que dejaron su huella en el centro.

Los estudiantes disfrutaron de un taller de esta técnica, organizado por la concejalía de cultura dentro de la programación de la Semana das Letras e a Lectura. Con el 'obradoiro', impartido por Vella Escola, pintaron el logo del instituto, un juglar, y su lema, 'Xograrízate'.

El dibujo, que fue elegido tanto por los profesores como los alumnos, se puede ver en una pared del patio. Para los jóvenes fue una experiencia "xenial" porque "é moi distinto do que facemos habitualmente", afirmaron dos alumnas. Realizar un grafiti no es fácil. "Parece que lles vai a man soa, pero tan só facer una liña recta é difícil", indicaron. Otro de los estudiantes aseguró que la actividad fue "entretida" y, en su caso, no le pareció muy complicada.

Los jóvenes pusieron así su granito de arena en el centro. "Fixemos algo que queda para sempre no instituto", señalaron.

Xiada Sanlés ofrecerá este sábado, a las 12.00 horas, un cuentacuentos musical para bebés

Una de las profesoras del instituto destacó que es un "luxo" para los jóvenes poder asistir a un taller de este tipo. Otro grupo, 26 alumnos de cuarto de Eso B, disfrutó de un 'obradoiro' de rap, que también fue impartido por Vella Escola. Los participantes tuvieron una introducción teórica a este estilo musical, tras lo que realizaron prácticas y cantaron a ritmo de rap en gallego.

Estos talleres fueron algunas de las principales actividades de la Semana das Letras e a Lectura, que durante esta semana ofreció a los estudiantes de todos los centros educativos del municipio desde un 'obradoiro' de guion audiovisual con el periodista y escritor sarriano Manuel Darriba hasta cuentacuentos y conciertos. Este viernes finalizan los actos para los alumnos de educación infantil y primaria con un taller de ilustración y un nuevo cuentacuentos.

Por su parte, este sábado y el domingo la programación estará abierta a todos los niños y la entrada será libre hasta completar aforo. Las actividades se desarrollarán en la casa de la cultura.

Xiada Sanlés ofrecerá este sábado, a las 12.00 horas, un cuentacuentos musical para bebés, mientras que Casacoco presentará, a las 17.30, un espectáculo de teatro y música titulado 'O tesouro de Xalundes'. Ya el domingo los niños podrán disfrutar, a las 11.30 horas, de un taller de animación. A continuación tendrá lugar un cuentacuentos. Sergio Tannus cerrará el programa de la Semana das Letras con un concierto, previsto para las 17.30 horas.

Una veintena de alumnos del instituto Xograr Afonso Gómez de Sarria...
Comentarios