Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Artistas de renombre decoran uno de los muros del nuevo polideportivo de O Chanto

El artista Dais en acción. FIDALGO
El artista Dais en acción. FIDALGO

Esta iniciativa está impulsada por la Bienal de Arte de Sarria y el colectivo francés Les Ateliers d'Art Contemporain ► La obra es fruto del trabajo de tres artistas con estilos diferentes que han colaborado por primera vez para la ocasión

La Bienal de Sarria ha colaborado con tres artistas internacionales de renombre, los grafiteros Doodle y Dais y la pintora Anne-Michelle Vrillet dite Mina, para plasmar su genialidad en uno de los muros del polideportivo nuevo de O Chanto.

Doodle, artista francés cuyo nombre real es Christophe Couchain, y Dais, alias tras el que se esconde el marroquí Said Sabbah, son importantes exponentes del grafiti que, en esta ocasión, han decidido unir fuerzas en Sarria para crear un mural que busca ante todo transmitir buen humor y positividad. Los dos llevaban tiempo queriendo trabajar juntos y, al fin, han conseguido hacerlo en la localidad sarriana. "Este mural, con colores y motivos humorísticos, transmite nuestra felicidad por estar trabajando juntos aquí en el pueblo", afirma Doodle. A Dais se deben las letras tridimensionales y a Doodle, los dibujos y detalles bajo el texto. El conjunto está escoltado por los retratos de dos baloncestistas, obra de la polifacética artista francesa Anne-Michelle Vrillet dite Mina.

En un principio la pieza iba a decorar una pared del campo de fútbol, pero, finalmente, optaron por el muro del polideportivo, un lienzo mucho más idóneo por tratarse de una superficie completamente blanca y mucho más visible por su ubicación a un lado de la carretera, en la Rúa Castelao.

Los tres autores pertenecen a la ACC (Atelier Art Contemporanea), un equipo de artistas coordinados por Anne-Michelle Vrillet. Florence Nurmier, la presidenta de la Bienal, se mostró muy orgullosa del trabajo que realizaron los artistas y destacó que plasman "tres estilos y conceptos diferentes, que ahora dialogan y dan un resultado excelente".

Doodle, Dais y Anne-Michelle tardaron tres días en rematar su obra. Para crearla, hicieron el boceto con lápiz y pintaron con rotuladores, espray y pintura acrílica. Los artistas tuvieron que hacer frente a un enemigo con el que no contaban, un sol abrasador que en muchos momentos del día caía directamente sobre ellos, dificultándoles considerablemente la tarea. Para los autores, lo importante de su grafiti es "la felicidad de la gente de Sarria que pase por aquí y lo vean abuelos, niños y familias enteras".

Al equipo artístico de este trabajo lo acompañó en todo momento El-Mehdi Ghamra, un fotógrafo marroquí que siguió al trío para registrar todo el proceso creativo y el resultado final. Con el material publicará un reportaje fotográfico en la prensa de Marruecos y en la revista Zin Art.

El pasado viernes también se acercaron a ver el resultado final el concejal de deportes, Efrén Castro; la concejala de cultura, Mónica López, y el concejal de obras, Diego López. Los tres se mostraron entusiasmados e impresionados con la obra, de la que dijeron "transmite el espíritu del pueblo" y que a partir de ahora "será motivo de orgullo para los sarrianos". Por su parte, Dais, Doodle y Michelle agradecieron al Concello de Sarria su hospitalidad.

Artistas de renombre decoran uno de los muros del nuevo...
Comentarios