Arrojan pintura roja contra la fachada de una vivienda en la zona de vinos sarriana

Los vecinos, que aseguran sentirse "amenazados", presentaron denuncia por estos hechos y preparan también acciones judiciales

Pintura en la acera y la fachada del inmueble en Sarria. VILA
photo_camera Pintura en la acera y la fachada del inmueble en Sarria. VILA

Una vivienda de la calle Gregorio Fernández de Sarria, en la zona de vinos de la villa, amaneció este martes cubierta con pintura roja, que varias personas supuestamente arrojaron de madrugada contra la fachada del inmueble.

Los vecinos, que presentaron denuncia, aseguran sentirse "amenazados" y preparan varios escritos para entregar en el juzgado con el fin de que tome medidas, dado que, según dicen, no es la primera vez que sufren acciones con fines intimidatorios.

Los hechos ocurrieron en la noche del lunes al martes cuando, según testigos presenciales, tres personas presuntamente arrojaron globos con pintura roja contra la fachada de la casa, al tiempo que proferían amenazas.

La Guardia Civil investiga el suceso, del cual por el momento no hay constancia de detenidos. También la Policía Local acudió al lugar para tomar fotografías.

No es la primera vez que se registran incidentes similares en la zona de vinos de Sarria. El pasado verano, otro portal de Diego Pazos apareció dañado con pintura en dos ocasiones en tan solo un mes, en una de las cuales también recibió el impacto de huevos.

El último caso ocurrido en la madrugada de este martes afecta a una vivienda situada junto a un establecimiento de ocio nocturno, en cuya puerta de acceso también se registraron desperfectos.

Se trata de la misma zona en la que se llevó a cabo el pasado fin de semana un amplio despliegue policial, con varias patrullas de la Guardia Civil y efectivos de la Policía, a raíz de una alerta al servicio de emergencias 112 por ruidos en el pub, que celebraba una fiesta de aniversario y al que se abrió expediente por el horario de cierre.

La conocida como zona de vinos de Sarria agrupa varias calles del centro de la villa, donde se suceden desde hace meses situaciones conflictivas que fueron denunciadas por la asociación de vecinos As Casetas, la cual trasladó esta problemática tanto al Concello como a la Subdelegación del Gobierno.

Solo en la última semana hubo una pelea multitudinaria en Diego Pazos, el despliegue policial en la zona, la pintura contra la casa y los daños en la puerta del pub.

Comentarios