martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Arreglar el derrumbe de Cesar costará 50.000 euros

El vial de Pape a Arxevide, tras el derrumbe ocurrido en diciembre. AEP
El vial de Pape a Arxevide, tras el derrumbe ocurrido en diciembre. AEP
El vial de Pape a Arxevide está cortado desde diciembre por un desprendimiento provocado por
los temporales

El arreglo del desprendimiento causado por los temporales en la carretera de Pape a Arxevide, en la parroquia de Cesar (Sarria), costará algo más de 50.000 euros.

Así se desveló en el último pleno ordinario, celebrado el jueves, a raíz de una pregunta del PP. El gobierno local explicó que tiene una memoria redactada para reparar el derrumbe, el cual dañó buena parte de la calzada del vial. El Ayuntamiento dispone, además, de una oferta de una empresa para ejecutar la obra y está esperando la de otra firma, según aseguró en la sesión.

El derrumbe ocurrió el pasado 20 de diciembre por las intensas lluvias y desde entonces la vía se encuentra cortada al tráfico de vehículos. Para evitar que pueda haber un accidente, el Concello colocó unas vallas, aunque los populares denunciaron durante el pleno que son apartadas por conductores o viandantes.

Por ello, alguien que no conozca el lugar podría continuar por la vía y sufrir un siniestro con su vehículo, ya que ahora por la carretera apenas hay sitio para que pase un turismo, indicaron.

Por otro lado, en la misma sesión se abordó una moción del PP para denunciar la «utilización», durante una reunión en Sarria, de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago para que mostrara su apoyo a la rehabilitación de Ponte Ribeira y la colocación de una pasarela provisional. Tras un largo debate, fue rechazada por Camiña Sarria, Galicia Sempre y BNG, mientras que populares y PSOE la apoyaron. El PP se opuso a su «utilización para temas nos que non hai unimidade no debate político» y el gobierno alegó que el el acuerdo tomado en Sarria no es definitivo y todavía tendrá que ir a una asamblea de la asociación.

Arreglar el derrumbe de Cesar costará 50.000 euros
Comentarios