martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Arranca en Valdriz la obra previa a la ampliación de su conflictivo puente

Obras en el puente de Valdriz de Láncara. VÁZQUEZ RIVAS
Obras en el puente de Valdriz de Láncara. VÁZQUEZ RIVAS
Los trabajos consisten en el traslado de una línea de tensión procedente de la central eléctrica

La empresa Ovisa inició los trabajos previos a la ampliación del peligroso puente de Valdriz, en A Pobra de San Xiao (Láncara), donde ya hubo varios accidentes de circulación.

Las obras consisten en el traslado de una línea de tensión procedente de la central Eléctrica de Valdriz, la cual irá soterrada en el tramo actual del puente hasta los postes correspondientes.

El viaducto se encuentra en la carretera LU-621 y su ampliación forma parte de la creación de una senda peatonal que financia la Xunta con 609.800 euros.

La actuación comenzó hace ya un año con el movimiento de tierras, pero paró al ser necesario soterrar la línea de evacuación de la hidroeléctrica, lo que requerió de nuevos permisos y un gasto adicional de 103.000 euros.

La senda peatonal y ciclista proyectada unirá la capitalidad lancaresa de A Pobra con el núcleo de Valdriz y tendrá una longitud de 460 metros. La intervención programada supondrá también la ampliación del puente y de la plataforma de la carretera, que pasará a ser de siete metros.

Las obras, con un plazo de ejecución de ocho meses, se completarán con la construcción de una glorieta para dar acceso a la urbanización de Valdriz.

Arranca en Valdriz la obra previa a la ampliación de su conflictivo...
Comentarios