martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

Arranca la mejora de las vías de Paradela a Currelos con unos 500.000 euros

undefined
El presidente de la Diputación (izquierda) visitó las obras de las vías que unen Paradela y Currelos. EP
El presidente de la Diputación supervisó las obras, que afectan a más de doce kilómetros y tienen un plazo de ejecución de seis meses

La Diputación de Lugo arrancó la mejora y renovación del pavimiento de las vías que unen Paradela y Currelos (O Saviñao), con 500.000 euros.

Las obras, con un plazo de ejecución estimado de seis meses, afectan a más de doce kilómetros de las carreteras LU-P-4201, LU-P-4205 y LU-P-5818, en las que se llevará a cabo la reapertura de cunetas, el aglomerado en caliente y la señalización horizontal. Estas actuaciones fueron supervisadas por el presidente del ente provincial, José Tomé, y los diputados Pilar García Porto y Pablo Rivera.

El proyecto contempla mejorar cerca de 2,5 kilómetros del vial LU-P-4201, que comunica Pacios con Mosteiro Vello. En esta carretera se actúa en tres tramos. Por su parte, en la LU-P-4205, que une Aldosende y Foilebar, pasando por Feasita, se acondicionan algo más de 3,5 kilómetros. La tercera vía que se mejora es la LU-P-5818, en la que se llevarán a cabo las obras desde la intersección con la LU-P-4202 hasta el núcleo de Vila.

Tomé destacó la importancia del proyecto, con el que quedará totalmente renovada la conexión entre Paradela y Currelos, después de que la Diputación actuara en el tramo que une este último núcleo con Escairón. El presidente manifestó que "seguimos demostrando que unha das prioridades deste gobierno é a mellora das comunicacións", pues "unha boa rede de estradas é fundamental para o equilibro territorial e para o desenvolvemento do rural".

Arranca la mejora de las vías de Paradela a Currelos con unos...
Comentarios