Un incendio se desata por tercera vez en pocos meses en la Casa dos Ulloa, en Sarria

Las labores de extinción se prolongaron durante toda la madrugada
El fuego devorando la Casa dos Ulloa, en Sarria. EP
photo_camera El fuego devorando la Casa dos Ulloa, en la madrugada de este jueves. EP

Un voraz incendio que comenzó poco después de la medianoche de este jueves dejó totalmente destruida la Casa dos Ulloa –propiedad del Concello de Sarria–, en la Rúa Maior, afortunadamente sin provocar daños personales.

Es el tercer fuego registrado en el inmueble, también conocido como Casa das Arsenias, este verano. El pasado mes de junio, la vivienda sufrió otros dos incendios.

TERCER FUEGO. En esta ocasión, y según informó a Efe el Centro Integral de Atención a Emerxencias de Galicia (CIAE), el 112 recibió aviso del incendio a las 00:33 horas e, inmediatamente, movilizó a los Bomberos de Sarria y a la Guardia Civil, dado que la Policía Local de la localidad ya se había desplazado al lugar.

En la extinción de las llamas participaron cuatro camiones, dos dotaciones y una carroceta del municipio vecino de Paradela.

El fuego no fue sofocado hasta pasadas las tres de la madrugada y las labores para evitar que las llamas se reavivasen continuaron durante prácticamente toda la noche hasta que, con las primeras luces del día, se inició la retirada de escombros.

El alcalde de la localidad, Claudio Garrido, confirmó a Efe que no hubo que lamentar daños personales, aunque sí pérdidas materiales, porque "la casa quedó totalmente destruida".

Además, aclaró que es "una zona de peregrinos", dado que Sarria está en pleno Camino Francés, por lo que fueron desalojados varios albergues como medida de precaución.