jueves. 23.01.2020 |
El tiempo
jueves. 23.01.2020
El tiempo

Aprobadas las retribuciones para el alcalde y otros dos ediles de Camiña Sarria

Claudio Garrido. VILA
Claudio Garrido. VILA
La propuesta, de 8.350 euros menos que la anterior, tuvo los votos a favor de Camiña Sarria, Galicia Sempre y BNG

El pleno de Sarria aprobó este viernes el pago de retribuciones al grupo de gobierno de Camiña Sarria que suman 76.650, 8.350 menos que la primera propuesta de salarios, rechazada en un pleno anterior.

De esta cantidad, el alcalde, Claudio Garrido, percibirá 45.000 euros mientras que la edil Geni Valcárcel recibirá 16.650 euros por una dedicación exclusiva y el concejal Félix Seijas, 15.000 por una parcial.

Estas sumas suponen una reducción en las dedicaciones de los ediles, para quienes en principio proponía el gobierno 20.000 euros, mientras que se mantuvo la petición de sueldo del alcalde.

La propuesta recibió el voto a favor de Camiña Sarria, el edil de Galicia Sempre y el BNG. El portavoz de este partido dijo que su voto respondía a una cuestión de "coherencia" por ser el montante global igual al del último mandato. El PP votó en contra al subir el sueldo del alcalde "un 40%" y el PSOE se abstuvo tras señalar que, a partir de octubre, Garrido estará jubilado por lo que sus ingresos serían de 39.000 euros.

El alcalde volvió a justificar la retribución indicando que es la misma que en su trabajo como inspector veterinario. En el pleno anterior la oposición al completo tumbó la propuesta al sumar 85.000 euros.

Aprobadas las retribuciones para el alcalde y otros dos ediles de...
Comentarios