jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

"Aprendemos a buscar información y pedir cita al médico por internet"

Taller de internet en Sarria. PORTO
Algunos de los asistentes al taller de Cruz Roja y la compañía R. PORTO
Cruz Roja y R llevaron a cabo en Sarria talleres dirigidos a los mayores para manejarse con la red y usar Whatsapp

Emplear Whatsapp, usar internet para pedir cita al médico, trabajar con la banca electrónica o realizar compras son algunas de las utilidades que aprendieron la veintena de vecinos que participaron este martes en la sociedad La Unión de Sarria en un taller de Cruz Roja y R para acercar a los mayores a las nuevas tecnologías.

"Ahora podemos pedir cita al médico en la aplicación del Sergas, ver nuestro historial, buscar cierta información o leer libros",  explicaron dos de los participantes en estas actividades, bautizadas como ‘Enredando tour R’. También destacaron haber aprendido a usar la tablet, "más cómoda que el teléfono móvil".

Taller sobre internet para mayores en Sarria. EP

Los asistentes demandaron conocer cómo enviar contenidos por Whatsapp, "entrar y salir de grupos, y mandar memes y emoticonos para hacer mensajes más divertidos", apuntó la responsable de la actividad de Cruz Roja Galicia, Trini de Lorenzo.

Otro de sus intereses fue emplear la aplicación del Sergas y obtener el certificado de vacunación del covid. Sin embargo, son "más reticentes" a la hora de usar la banca electrónica y "no ven necesidad" de hacer la compra por internet, señaló.

Los participantes recibieron un pasaporte digital, sellado con su primera actividad como si fuera la credencial del Camino.

"Aprendemos a buscar información y pedir cita al médico por internet"