martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

Aplazado al próximo año el viaje de intercambio entre Sarria y Guerlédan

Participantes en una edición anterior del intercambio entre Sarria y Guerlédan. AEP
Participantes en una edición anterior del intercambio entre Sarria y Guerlédan. AEP
El hermanamiento entre ambos lugares está en vigor desde 1998

Los actos de hermanamiento de Sarria y Guerlédan, en la Bretaña francesa, que se iban a celebrar en verano, quedan aplazados hasta 2021 ante la crisis del coronavirus.

Estaba previsto que en agosto un grupo de sarrianos viajara a Mûr, donde serían acogidos en las viviendas de familias locales. Los colectivos encargados del hermanamiento decidieron suspender este año los actos y los vecinos de la villa se desplazarán a Francia en 2021, en las mismas fechas en las que estaba programado en esta edición.

La hermandad nació en 1998 y desde entonces se celebran estos viajes de intercambio. En los años pares los sarrianos se trasladan a Guerlédan, mientras que en los impares es el turno de los bretones de desplazarse a Galicia. Por ello, en 2021 tocaría a los franceses viajar a Sarria, aunque se hará una excepción.

Las entidades optaron por suspender este año los actos ante la crisis sanitaria y al ver que no se celebrarían grandes eventos a los que tenían previsto acudir como el Festival de Lorient.

Aplazado al próximo año el viaje de intercambio entre Sarria y...
Comentarios