Aplazada la fiesta de San Miguel en Paradela por la muerte de Roberto Rubio

El alcalde lamenta la pérdida de un hombre "moi querido" y "moi activo" en distintas actividades sociales
Roberto Rubio en su barbería de Montirón. AEP
photo_camera Roberto Rubio en su barbería de Montirón. AEP

La comisión de fiestas de Paradela ha decidido aplazar la celebración de San Miguel prevista para este jueves por el fallecimiento de Roberto Rubio, que perdió la vida en un accidente de tráfico registrado en la noche del lunes en Lugo. La moto del hombre, apodado Paradela por ser ese su municipio de nacimiento, fue arrollada por un conductor ebrio en la Ronda do Carme.

La comisión ha optado por posponer la fiesta como muestra de pesar por su pérdida y de respeto a su familia y amigos. Lo que se mantiene es la misa del patrón, que se oficiará este jueves a las 13.30 horas.

Los restos del motorista, que tenía una barbería en Lugo, están ya en el tanatorio de Paradela, dende donde saldrán este miércoles, a las 18.00 horas, para los actos de funeral y entierro en la iglesia de San Miguel.

En nombre del Concello, el alcalde de Paradela, José Manuel Mato, ha expresado también el pésame por la muerte de un hombre "moi querido" y "moi activo" en distintas actividades sociales. Entre ellas, recordó que formó parte de un grupo de gaiteiros de la asociación O Barrido.

Barbero de profesión, heredó un oficio que también ejercieron en su concello de nacimiento su abuelo y su madre, y que dio nombre a la casa familiar.