La apertura de la piscina de Sarria se retrasa por problemas en la deshumectadora

La máquina está "desprogramada" y se encontraron piedras y botellas en su interior
Varios cristales de la piscina de Sarria tuvieron que se cambiados por actos de vandalismo. PORTO
photo_camera Varios cristales de la piscina de Sarria tuvieron que ser cambiados por actos de vandalismo. PORTO

La piscina cubierta de Sarria, cuyo edificio está finalizado desde el año 2013, vive un nuevo contratiempo para su apertura. Durante la comprobación de la maquinaria se detectaron problemas en la deshumectadora, retrasando la entrada en funcionamiento de las instalaciones, aunque el Concello espera que se solucionen el próximo mes.

El software de la deshumectadora está "desprogramado", explicaron el alcalde, Claudio Garrido, y el concejal de deportes, Félix Seijas. Esto es consecuencia de "la falta de mantenimiento durante cuatro años", afirmaron. Además, la empresa que la revisó se encontró dentro de la misma "piedras y botellas" que fueron introducidas a través de unas rejas que dan al exterior.

Para subsanar estos problemas habrá que programarla, cambiar la CPU y "volver a cablearla". Parte del coste será asumido por la firma que la instaló hace cuatro años.

El Ayuntamiento comprobó también las depuradoras, que funcionan, y la caldera. En esta última es necesario cambiar dos motores que no trabajaban correctamente, que serán asumidos por la empresa. A pesar de esta avería se logró calentar el agua de las piscinas hasta los "27 grados", aseguraron.

Tanto el cloro como el ph están "regulados" y solo está pendiente comprobar el CO2, lo que no se puede hacer hasta la entrada en funcionamiento de la deshumectadora. Sanidad visitó las instalaciones y "dio el visto bueno", afirmaron, aunque tendrá que volver a comprobarlas cuando se comunique la apertura.

VANDALISMO. Por otro lado, la empresa constructora subsanó unas pequeñas deficiencias, como unas barandillas oxidadas de uno de los vasos. También fueron cambiados 18 cristales rotos, de lo que se hizo cargo la compañía de seguros. Estos habían sido víctimas de actos de vandalismo en varias ocasiones.

El Concello recurrirá a un contrato menor para contar con socorristas y monitores. Ya dispone de las ofertas y solo está pendiente de la adjudicación a la espera de que se subsanen los problemas en la deshumectadora. Para estos contratos el pleno aprobó en verano sendas modificaciones de crédito por 17.000 y 15.000 euros, con lo que también se financiarán los gastos de mantenimiento y conservación de las instalaciones.

La apertura de la piscina será parcial. Estarán disponibles los vasos, no la zona de gimnasio, que queda pendiente de equiparse. El Ayuntamiento prevé que esté abierta de lunes a domingo y que se impartan cursos de natación.

Antes de la entrada en funcionamiento de la piscina el Concello organizará una jornada de puertas abiertas. También mostrará las instalaciones a las Asociacións de Nais e Pais de Alumnos (Anpas) de los colegios del municipio.

Comentarios