Aparecen pintadas en los bancos de la Rúa Castelao con la bandera LGTBI

Fueron dañados cinco asientos con las figuras de unos toros

Bancos pintados en Sarria. PORTO
photo_camera Bancos pintados en Sarria. PORTO

Los nuevos bancos de la Rúa Castelao de Sarria, los cuales tienen los colores de la bandera LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), sufrieron actos de vandalismo y este lunes aparecieron pintados con las siluetas de toros.

Los hechos se produjeron en la noche del domingo al lunes. Fueron dañados cinco bancos y en cada uno de ellos aparecieron pintados dos toros. Solo se salvaron dos de los actos vandálicos, los que se encuentran más próximos al cuartel de la Guardia Civil.

El edil de obras, Diego López, considera que estos hechos son "unha mostra de intolerancia hacia a bandeira LGTBI". "É unha mostra da mentalidade reaccionaria de épocas pretéritas que criamos que xa pasaran. Pintarían os touros coma un símbolo de casticismo", supuso el concejal.

Cree que son "unha falta de respecto" hacia el colectivo LGTBI y hacia todos los vecinos porque se trata de mobiliario que acababa de ser restaurado e instalado en la Rúa Castelao. "É un vandalismo reaccionario e cutre", manifestó el edil.

El Ayuntamiento puso en conocimiento de la Guardia Civil y la Policía Local estos actos, aunque no presentó denuncia. El Concello valora solicitar grabaciones de las cámaras de videovigilancia de viviendas situadas junto a los bancos por si se pudiera obtener algún indicio sobre la persona o personas que causaron estos daños, según explicó Diego López.

REPARACIÓN. El concejal aseguró que tratarán de reparar los desperfectos en el menor tiempo posible. "En principio será fácil sacar as pintadas, aínda que ao mellor temos que retirar algún", señaló.

El mobiliario, que busca homenajear al colectivo LGTBI, se encontraba apilado en una nave del Concello y fue recuperado por la brigada municipal de obras. Hasta ahora se instalaron siete de los trece bancos previstos en la Rúa Castelao y en los próximos días se colocarán más, apuntó el concejal, quien destacó que este mobiliario tuvo una buena acogida por parte de los vecinos.