Aparece flotando el cuerpo de una mujer en el río Sarria

Se trata de una vecina de 83 años de edad

Autoridades en el lugar del suceso. L.P.
photo_camera Autoridades en el lugar del suceso. L.P.

El cuerpo de una mujer de 83 años de edad apareció en la tarde de este jueves flotando en el río a la altura del Malecón de Sarria. Unos viandantes dieron la voz de alarma, aunque los servicios médicos ya no pudieron hacer nada por reanimar a la víctima.

El suceso causó revuelo, ya que sucedió en una zona muy céntrica de la villa. Los hechos se produjeron sobre las ocho de la tarde, cuando una vecina que paseaba a su perro por el Malecón vio flotando "un bulto" en el cauce, entre Ponte Ribeira y la pasarela del hotel. No pudo identificar de que se trataba, por lo que avisó a otros viandantes y confirmaron que era una persona.

Rápidamente cuatro vecinos, entre los que estaba un trabajador de un establecimiento hostelero próximo, se acercaron al margen opuesto al paseo del Malecón y sacaron el cadáver a la orilla. Para ello, uno de los viandantes tuvo que meterse en el río.

CENTRO DE SALUD. Ante el hallazgo del cuerpo, un vecino fue corriendo hasta el ambulatorio -situado en las inmediaciones- para alertar a los servicios sanitarios. Hasta el lugar se acercaron inmediatamente un médico y una enfermera, aunque ya no pudieron hacer nada por salvarla y solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, residente en la localidad de Sarria.

Los viandantes también dieron aviso al servicio de emergencias 112 y se desplazaron agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, los bomberos del parque comarcal, Protección Civil y la alcaldesa.

A unos 30 metros del lugar en el que fue rescatado el cadáver, en el margen del río, los efectivos hallaron un bastón y un fular, que los familiares de la mujer identificaron como suyos. No mediaban denuncias previas de desaparición porque la sarriana todavía había sido vista por una vecina unas dos horas antes del descubrimiento del cuerpo.

El levantamiento del cadáver se produjo sobre las diez de la noche, una vez llegó la forense. El cuerpo de la octogenaria fue trasladado al hospital Lucus Augusti (Hula) de Lugo para practicarle la autopsia. Por su parte, las fuerzas de seguridad se hicieron cargo de la investigación.