jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

La antigua prisión de Sarria acoge una muestra sobre el Camino Francés

Acto de inauguración de la muestra. VILA
Acto de inauguración de la muestra. VILA

La exposición fotográfica conmemora el vigésimo quinto aniversario de la declaración de esta ruta como Patrimonio Mundial

La antigua prisión comarcal de Sarria acoge hasta el próximo día 14 una exposición de fotos con motivo del vigésimo quinto aniversario de la declaración del Camino Francés como Bien Patrimonio Mundial.

La muestra, organizada por la Consellería de Cultura e Turismo, lleva por título Xacobeo: cando todos os camiños conducen a Galicia y realiza una retrospectiva sobre el punto de inflexión que supuso este hito en la peregrinación a Compostela.

La exposición llega a Sarria coincidiendo además con la conmemoración, el día 2 de febrero, de los 90 años del nacimiento del sacerdote Elías Valiña, el gran impulsor de esta ruta. Con este motivo, Luís Celeiro habló de la figura de este ilustre sarriano durante el acto de inauguración de la muestra, al que asistió el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez.

Los visitantes podrán conocer esta exposición itinerante en horario de 10.00 a 14.00, de lunes a viernes, en la antigua cárcel, situada a pie del Camino.
 

La antigua prisión de Sarria acoge una muestra sobre el Camino Francés
Comentarios