Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

Los anticuarios sarrianos planean organizar tres rastrillos al año

Visitantes, en la tarde de este domingo por el recinto ferial de Sarria. PORTO
Visitantes, en la tarde de este domingo por el recinto ferial de Sarria. PORTO

La feria del sector cerró este domingo las puertas tras recibir a público de Galicia, Asturias y León

La Feira de San Lázaro de Antigüidades e Restauración de Sarria echó este domingo el cierre con una buena acogida de público y con la vista puesta en la organización de rastrillos. Los profesionales del sector de la villa proyectan celebrar tres a lo largo del año.

Esperan que el primero se programe antes de verano, explicó una de las anticuarias de la localidad. El objetivo de estas iniciativas es dar a conocer las antigüedades sarrianas, aunque también se prevé que se encuentren abiertas a la participación de establecimientos de otros puntos.

La organización de los rastrillos ya fue abordada con algunos de los profesionales que tomaron parte en la Feira de San Lázaro, que durante dos días contó con 26 expositores. Los anticuarios destacaron que durante las dos jornadas pasaron por el recinto ferial visitantes de toda Galicia, pero también de Asturias y León. El evento supone "un escaparate" para que el público regrese posteriormente "con calma", apuntó otra profesional del sector de la villa.

Marisa López: Os anticuarios que viñeron por primeira vez este ano fóronse moi contentos, tiveron boas ventas

La concejala de turismo, Marisa López, consideró que la feria fue "un éxito". "Os anticuarios que viñeron por primeira vez este ano fóronse moi contentos, tiveron boas ventas", aseguró la edila, quien destacó que "moitos" negocios desean participar en el evento. Por ello, se prevé que el próximo año aumente el número de expositores.

VEHÍCULOS ANTIGUOS. Además de visitar los puestos de antigüedades, el público pudo disfrutar este domingo de una exposición de vehículos de la Asociación Lucense de Automóviles Antiguos. Se mostraron 25 coches que fueron presentados en el recinto ferial ante numerosos visitantes. El más antiguo de ellos era un Chevrolet de 1955. También figuraban dos Mini –850 y Cooper– o un BMW 850. De este vehículo solo se vendieron 49 unidades en toda España, indicó el colectivo.

Esta entidad también presentó en la sede de la sociedad recreativa La Unión el libro El automóvil en la historia de España de Ramón Roca Maseda.

El programa se completó este domingo con la actuación del grupo de danza y música tradicional de la asociación cultural Meigas e Trasgos de Sarria, talleres para niños de bisutería y costrucción de juegos y objetos decorativos y exposiciones en la casa de la cultura. Además, el pintor Rodim y el luthier Xermán Arias tuvieron abiertos sus talleres, ubicados en las inmediaciones del recinto ferial.

Los anticuarios sarrianos planean organizar tres rastrillos al año
Comentarios