domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

Dos años de cárcel para un sarriano por agredir y vejar a su pareja

Audiencia Provincial de Lugo. AEP
Audiencia Provincial de Lugo. AEP

La mujer perdió un incisivo, se lesionó en la mano izquierda y sufrió una contusión facial.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a un vecino de Sarria a dos años de prisión por agredir a su pareja en el transcurso de una discusión que tuvo lugar en el domicilio familiar que ambos compartían en el año 2014.

El tribunal, que tuvo en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas, también le impuso la prohibición de acercarse a menos de 300 metros o mantener contacto de cualquier tipo con la víctima durante cinco años, así como el abono de una indemnización de 15.850 euros.

La Audiencia Provincial considera que probado que en el transcurso de una discusión que tuvo lugar sobre las 22.30 horas del 17 de mayo de 2014, el hombre le "retorció un dedo" e insultó a su pareja con expresiones como "puta" y "guarra", al tiempo que la agarraba "por un brazo y por la cabeza" y la tiraba "al suelo".

Como consecuencia de esa agresión, la mujer perdió un incisivo, se lesionó en la mano izquierda y sufrió una contusión facial.

"No nos cabe duda respecto de la realidad de los hechos conforme los relató la víctima, siendo así que tal testimonio se ve corroborado por los informes médicos de asistencia", resaltan los jueces en la sentencia.

El 19 de mayo de 2014 ya se le impuso al acusado la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento.

Dos años de cárcel para un sarriano por agredir y vejar a su pareja